Ocho semanas. Ese es el tiempo que estará de baja Reece James (22 años) después de que se conociera su lesión en la rodilla. Una lesión que se produjo en su último encuentro de Champions League ante el AC Milan y que le hará perderse seguramente el Mundial de Qatar, que comienza en cinco semanas. “La carrera contra el tiempo está en marcha… Pero no nos rendiremos”, publicó el inglés en sus redes sociales.
Además, como ha informado el Chelsea en un comunicado oficial, el defensa no será sometido a ninguna intervención quirúrjica y optará por un tratamiento conservador. Así pues, mientras Azpilicueta defienda su banda, Reece empezará un programa de rehabilitación en los próximos días, y si todo marcha según lo previsto, estará de vuelta a principios de diciembre.
Otro problema en defensa para Gareth Southgate, el seleccionador de Inglaterra, que contaba con una envidiable cartera de cuatro laterales derechos de primer nivel para el Mundial y que en los últimos días ha visto cómo tres de ellos se lesionaban. Primero fue Kyle Walker, del Manchester City, después, Tren Alexander-Arnold, del Liverpool, y ahora Reece James; así que Kieran Tripper, del Newcastle, se coloca como la primera alternativa en esa demarcación.