La Champions regresa antes que nunca, apremiada por el Mundial de Qatar en otoño y las apreturas del calendario que ha provocado, y lo hace a un Metropolitano que debe cumplir sanciones de la temporada pasada.
La primera y la que afecta más directamente a Simeone, la pérdida de Felipe para el partido contra el Oporto, ausencia tras la roja que vio en la vuelta de cuartos de final de la pasada Champions ante el Manchester City. El brasileño recibió una doble amarilla, lo que provocó que el equipo acabase con diez cuando más apretaba en busca de un gol que hubiese forzado la prórroga y se une a Savic como baja en el centro de la zaga.
La segunda, la del cierre parcial del Metropolitano, con 5.000 asientos menos para este Atleti-Oporto, por el cumplimiento de la sanción que la UEFA le impuso al Atleti por el comportamiento de alguno de sus hinchas en la ida de cuartos ante el City. La tercera es que el Juvenil inicia la Youth League en casa contra el Oporto a puerta cerrada por los gritos racistas a Peter en el Madrid-Atleti de octavos.