La primera plantilla del Athletic se marcha de vacaciones tras vencer en el partido de Copa del Rey ante el Alzira (0-2) y antes cumplir el expediente ante el Real Valladolid en Liga para asentarse en la cuarta posición con 24 puntos. Ernesto Valverde concede quince días de asueto para desconectar. La fecha fijada para el regreso al tajo en las instalaciones de Lezama será el lunes 28 de noviembre tras el paréntesis de estas dos semanas.
Un margen que deberán ampliar, lógicamente, los hermanos Williams y Unai Simón, alistados en el Mundial de Qatar en este periodo con los combinados de España y Ghana. Cuando concluyan sus respectivas participaciones gozarán de unos días de descanso, que se alargarán dependiendo de la fase. Ahora mismo todos los leones están en perfecto estado de revista excepto Dani García, que se recupera de una lesión muscular que le ha apartado de la actividad en las últimas semanas de competición.
Antes de arrancar la Liga ante el Real Betis el 28 o 30 de diciembre, el equipo rojiblanco, en una especie de mini pretemporada, disputará un partido amistoso ante el Chivas mexicano el próximo 11 de diciembre, además de celebrar su segunda ronda de la Copa del Rey ante el rival que se conocerá en el sorteo de este miércoles. Una cita para dirimir el 21 de diciembre. Se gestiona algún amistoso más ante el Burgos. Una semana después, el Athletic volverá a LaLiga con visita al Benito Villamarín.