El Athletic intentará mantener activos a los leones en el mes de paréntesis que sufrirá la Liga con motivo del Mundial de Qatar. Para ello planifica varios amistosos como el que se celebrará, si no se rompen las negociaciones y se cuadran las fechas, ante el Chivas mexicano el próximo 11 de diciembre en el estadio de San Mamés, según ha podido saber AS.
Un Chivas Guadalajara que eligió la última jornada en la Liga MX para cercenar con su momento dulce. De forma estrepitosa, terminaba la racha de siete partidos sin derrota. Fue goleado por 1-4 frente a Tigres en la jornada 9, que sacudía al Rebaño Sagrado, que el próximo sábado actúa en la cancha del Estadio Azteca disputar el Clásico Nacional frente al América, que es líder del Torneo Apertura 2022. Una excelente piedra de toque ante el equipo de Ernesto Valverde, que rivaliza con los mejores en la Liga española.
El Chivas se caracteriza por no permitirse fichajes de jugadores nacidos fuera de México. A pesar de cimentarse en esta filosofía en los últimos años, es el segundo club más galardonado de la Liga MX, solo por detrás del América. Una singularidad que le equipara al Athletic y su idea de sólo jugar con jugadores nacidos o formados en Euskadi. La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, organizada por la FIFA, se desarrollará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en el país de la Península de Arabia.