El nuevo menú de El Sur en Dubái nos sorprende una vez más con una carta que nos transporta a la esencia de la gastronomía española. Con la incorporación de una nueva sección dedicada a las tostas de pan de masa madre, este restaurante español en Dubai busca ofrecer una experiencia culinaria auténtica y llena de sabor.
Este nuevo menú de El Sur, no se limita a las típicas tapas y paellas, también pone un fuerte énfasis en la importancia del pan en la cultura española. “Hemos trabajado con una masa madre casera que da vida a un pan rústico, fundamental en la tradición española” nos cuenta el Chef Alejandro.
Cada bocado del nuevo menú, un homenaje a la tradición
Imagina una cena improvisada, con una rebanada de nuestro pan de masa madre tostada en horno de leña y rociada con un buen chorro de aceite de oliva. Acompañada, por supuesto de productos de calidad como el jamón de bellota o el atún de Almadraba.
¿Se te ocurre un plan de cena mejor que este?
Con el nuevo menú en El Sur, cada bocado es un homenaje a la tradición. Este nuevo capítulo en la carta de El Sur, se celebra la riqueza de la herencia culinaria española, trayendo a la mesa platos que evocan memorias y sabores de la tierra.
Como platos estrella, entre otros, destacan los calamares rellenos cocinados en su tinta y el icónico solomillo al whisky, una de las tapas sevillanas por excelencia, acompañado con unas deliciosas patatas a lo pobre.
La calidad, máxima prioridad en El Sur
En esta nueva temporada, El Sur apuesta por productos ecológicos, como los huevos rotos de corral. Además, para mantener una conexión con España, la charcutería que se sirve es traída desde Guijuelo, provincia de Salamanca. Como no podía ser de otra manera, se corta a mano para asegurar su máxima frescura y sabor.
Sin duda, cuando se habla de calidad, no puede faltar el aceite de oliva. “En El Sur seguimos fieles a nuestro oro líquido: el aceite de oliva virgen extra, seleccionando la variedad Arbequina o Picual según el plato“, añade Alejandro.
Cuando le preguntamos al Chef Alejandro sobre qué emociones y sabores quiere transmitir a los comensales, la respuesta nos emociona. “Lo que realmente destaca en este nuevo menú de El Sur, es la profunda conexión con las raíces de la gastronomía española. Es un recorrido por sabores que evocan momentos especiales“, nos dice Alejandro.
Un menú diseñado para disfrutar en compañía, para crear momentos de alegría alrededor de la mesa y para compartir. Desde las tostas hasta las tapas. En El Sur, cada bocado es una invitación a celebrar la cocina casera y la tradición española. Una experiencia única que despierta los sentidos y acaricia el corazón.