Así empezó todo
El chef de con tres estrellas Michelin, Dabiz Muñoz, propietario de DiverXO en Madrid y que próximamente podría encender sus fogones en Dubái, arrancaba la polémica con este tuit en las redes: “Paella Madrileña. ¡De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu!”.
Paella Madrileña
De salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu !!
🥘❌⭕️🥘🥘 pic.twitter.com/aTBwjrVV1o— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) January 25, 2021
Enseguida saltaron los defensores de la paella valenciana tradicional replicando que la auténtica se hace con pollo, conejo, garrofón, judías verdes, tomate y azafrán -y claro, sal, agua, arroz y aceite-. La batalla, acababa de empezar.
Nivel de inteligencia media de Twitter:
La gente pensando que servimos paellas en Diver❌⭕️.
Fin de la cita.— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) January 25, 2021
Como buen provocador, al día siguiente volvió con una nueva paella, aunque esta vez con menos posibilidades de ser criticada…
Todo listo para la la siguiente Paella❌⭕️ !!!!!!
Festivaaaaaaaaaal!!!!!!!
🥘🔥🥘🔥🥘🔥🥘🔥🥘🔥🥘🔥🥘🔥 . pic.twitter.com/YAHIL2O0G7— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) January 27, 2021
Con polémicas o sin ellas, Dabiz Muñoz es uno de los mejores cocineros de la cocina española e internacional. El chef laureado por la guía Michelin, no hay duda de que nos encantaría tenerle pronto en Dubái al mando de una de esas fórmulas de restaurante con los que tantos éxitos ha cosechado.