El Manchester United sigue sin despegar y el proyecto de Erik ten Hag empieza a encontrar detractores, incluso dentro de su propia plantilla. Es el caso de Cristiano Ronaldo (37 años), que según el diario inglés The Times, no estaría satisfecho con el entrenador holandés, al que considera obstinado.
La derrota en el derbi en casa del Manchester City ha reabierto algunas heridas todavía sin sellar, sobre todo, en lo que se refiere al juego. Por eso, siempre según The Times, Cristiano cree que los planteamientos de Ten Hag funcionaron fantásticamente bien en el Ajax, pero que no debería insistir con ellos en el United porque han provocado catastróficas derrotas, como ante el Brentford o el propio City.
Y más allá de las goleadas, algunas fuentes en Carrington describen a Cristiano como un jugador habitualmente enfrentado con su entrenador. El ‘7′ del United ha tenido un papel secundario en este comienzo de curso, y como ya contó el Diario AS, está disgustado. Pero el malestar también se trasladaría a los entrenamientos, tanto a la forma como a la calidad a la hora de plantearlos, sobre lo que Cristiano también se habría quejado.
Porque, a fin de cuentas, Cristiano piensa que el United estaría mejor jugando de otra manera. Y todo ello a pesar de que Ten Hag quiso quitarle hierro al asunto en su última conferencia de prensa: “Se cabrea cuando no juega. Pero está entrenando bien, tiene buen humor, está motivado y da lo mejor de sí mismo, y eso es lo que esperamos.”
Pero Cristiano ha dejado atrás sus grandes números goleadores y esta campaña solo ha anotado un gol -en Europa League, de penalti, al Sheriff-. Y a la espera de más titularidades con Ten Hag, una idea empieza a calar en la cabeza del portugués: después del Mundial de Qatar podrá pensar en un nuevo destino.