¿Cómo obtengo una visa para ir a Dubai?

1540
visado para Dubai Emiratos Abu Dhabi

¿Cómo obtengo una visa para ir a Dubai?

Si es ciudadano del CCG o ciudadano de uno de los países mencionados, puede obtener una visa a su llegada a Dubai.

Visado de 30 días.

Los ciudadanos de los siguientes países pueden obtener la visa a la llegada. Tras bajar del avión, en las oficinas de inmigración pueden solicitar el visado. Es totalmente gratuito:

Andorra Australia Brunéi
Canadá China Hong Kong, China
Japón Kazajistán Macao, China
Malasia República de Mauricio Mónaco
Nueva Zelanda República de Irlanda San Marino
Singapur Ucrania Reino Unido e Irlanda del Norte
Estados Unidos de América Ciudad del Vaticano

Visado de 90 días

Los ciudadanos de los siguientes países pueden obtener la visa de 90 días a la llegada. Este autoriza a varias entradas, con una validez de seis meses desde la fecha en que se expide. Y permite estar en Emiratos una estancia total (sumando los días) de 90 días. Los ciudadanos de los países europeos que figuran a continuación también tienen derecho a solicitar un visado de visita concertado previamente si su visado para 90 días se ha utilizado en su totalidad.

Argentina Alemania Paraguay
Austria Grecia Polonia
Islas Bahamas Honduras Portugal
Barbados Hungría Rumanía
Bélgica Islandia Federación Rusa
Brasil Italia San Vicente y las Granadinas
Bulgaria Kiribati San Marino
Chile Letonia Serbia
Costa Rica Liechtenstein Seychelles
Croacia Lituania Eslovaquia
Chipre Luxemburgo Eslovenia
República Checa Maldivas Islas Salomón
Dinamarca Malta Corea del Sur
El Salvador Montenegro España
Estonia Nauru Suecia
Finlandia Países Bajos Suiza
Francia Noruega Uruguay

Caso de Méjico

Si tiene nacionalidad mexicana, se estampará en tu pasaporte un visado de estancia de 180 días, con una validez de seis meses a partir de la fecha de emisión, y para una estancia de 180 días en total.

¿Escáner de retina?

En ocasiones, a modo aleatorio, las autoridades de inmigración del Aeropuerto Internacional de Dubái realizarán escáners de retina aleatorios a los visitantes de Dubái.

Ahórrate los 30 AED. Los visitantes sometidos a los escáners de retina deberán presentar una fotocopia de su visado o una copia de la página que contenga el número de confirmación del visado en el mostrador de escaneo. Si no llevas una copia contigo, deberás abonar 30 AED por fotocopia. No es mucho dinero, unos $8. El problema es que sólo admiten AED.

¿Qué sucede si no soy ciudadano de los países mencionados anteriormente?

Los ciudadanos de todos los demás países tienen que solicitar uno de los varios tipos de visas que se emiten, ya sea de la Embajada de EAU, la agencia de viajes más cercana o en línea (electrónica) según corresponda

¿Cuáles son los diferentes tipos de visa disponibles?

Las autoridades de Dubái emiten dos tipos principales de visas: visas para visitantes y visas para residentes.

Hay muchos subtipos de cada uno de estos dos tipos principales.

Dependiendo de su nacionalidad, qué hará en Dubái y cuánto tiempo desea permanecer, puede decidir qué tipo de visa solicitar.

¿Cómo solicito una visa de visita?

Su visa de visita debe ser solicitada por un patrocinador, que es una persona u organización que será responsable de usted mientras esté aquí, y lo representará ante las autoridades cuando sea necesario. Para una visa de visita, su patrocinador podría ser:

– un hotel o empresa turística. Pueden solicitar, en su nombre,
Una visa de turista de 30 días, que se puede extender a 40 días
Una visa de servicio de 14 días, o
Una visa de visita de 30 días que se puede extender por otros 30 días.
– Las aerolíneas y los operadores de aerolíneas pueden solicitar en nombre de los miembros de su tripulación una visa de tránsito de 96 horas
– Otras organizaciones basadas en EAU solo pueden solicitar visas de visita y visas de servicio
– Las personas (parientes o amigos) que ya residen en EE. UU. Pueden, sujeto a las pautas, también solicitar en su nombre una visa de visita

¿Qué pasa con una visa de residencia?

Si va a estar en Dubái como trabajador o empleado, su visa solo puede solicitarla su empleador. Consulta a tu empresa. Si no va a trabajar y se va a unir a su cónyuge o padres que residen en EAU, pueden ser su patrocinador y solicitar su visa.

Si quieres un visado para trabajar, te recomendamos el visado de Connect, una empresa emiratí con la que hemos cerrado un acuerdo de precios bajos. Consulta aquí 

¿Puedo ser empleado si tengo otra visa que no sea una visa de trabajo?

En algunos casos, a las mujeres patrocinadas por sus esposos o padres se les puede permitir trabajar mientras permanecen con la misma visa.

Las visas de estudiante permiten a un estudiante en una de las universidades o colegios de Dubái trabajar como pasante según los requisitos académicos.

¿Qué pasa si soy autónomo o estoy en un negocio?

Si quieres un visado para trabajar como autónomo o quieres montar tu propio negocio, te recomendamos el visado de Connect, una empresa emiratí con la que hemos cerrado un acuerdo de precios bajos. Consulta aquí 

¿Puedo patrocinar a una empleada doméstica como una cocinera o una criada?

Sí tu puedes. Consulta aquí