Aunque hubo quienes se mostraron reticentes al fichaje del centrocampista brasileño por el Manchester United, especialmente por los casi 80 millones de euros que pagaron en Old Trafford por un futbolista con un palmarés envidiable pero de 30 años, Casemiro ya es uno de los líderes del vestuario Red Devil. Si bien, tras su llegada, comenzó varios partidos en el banquillo –disputó 51 minutos en tres encuentros–, lo cierto es que, con el ex del Real Madrid en sus filas, los mancunianos tan solo han perdido tres de los 18 partidos que ha disputado. Desde el mes de octubre, tras la debacle del equipo de Old Trafford en el Derbi de Manchester, Casemiro se convirtió en un fijo en el once de Erik ten Hag.
“La capacidad física del brasileño y su negativa a rehuir un reto han impresionado a los compañeros del vestuario, al igual que su disposición a dar la cara por los compañeros en el campo”, destacan sobre Casemiro en Manchester Evening News. El mal arranque de temporada de los Red Devils pedía a gritos la presencia del brasileño en los onces titulares, a pesar de que el desempeño de Scott McTominay bajo las órdenes del técnico neerlandés no fue malo, y desde entonces se ha convertido en una pieza inamovible: “Casemiro parece la pieza del rompecabezas que le faltaba a este centro del campo desde hace varios años. Su calidad como centrocampista defensivo nunca ha estado en duda, pero su capacidad para dar pases hacia delante y romper líneas defensivas ha sido llamativa”.
En apenas tres meses, Casemiro ha impuesto su liderazgo y se ha ganado el respeto de sus compañeros. Esperó con cautela desde el banquillo de Old Trafford la oportunidad de asaltar el puesto de titular en el once, y ahora no se entienden las alineaciones de Erik ten Hag sin la presencia del brasileño. “El cemento entre las piedras”, llegó a afirmar el técnico neerlandés sobre el exfutbolista blanco. Es por eso que, tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, donde Casemiro intentará levantar su primera Copa del Mundo con el combinado nacional brasileño, regresará para “ser muy valioso”. Porque, como recogen el Manchester Evening News, “además de brillar en el campo, ya se ha convertido en un líder también fuera de él”.