Carrefour distribuye cerezas y picotas producidas en España entre sus establecimientos del país y exporta estas frutas a países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.
Carrefour comercializará cerca de 1.200 toneladas de cerezas y picotas, desde el comienzo de la temporada hasta principios de julio. Estas frutas provienen de 45 productores nacionales del Valle del Jerte, Aragón, Cataluña y Alicante. Se trata de una apuesta de Carrefour por el producto local además de su apoyo a la agricultura de España.
Esta empresa distribuye las frutas de productores nacionales Interlázaro, A. Boluda e Hijos y Frutas Calatayud en Zaragoza, Grupo Alba en Plasencia (Cáceres) y Domingo Catalá en Lérida (Cataluña). Carrefour tiene como objetivo apoyar el producto español y achicar totalmente el tiempo entre la obtenida de la cereza y su llegada al comercio.
De esta forma, Carrefour quiere garantizar a sus usuarios un fruto de cercanía, fresco y de calidad. Además, la empresa distribuye las cerezas y picotas entre sus establecimientos en España y exporta estas frutas al exterior. Lo hace a países como Emiratos Árabes, Francia y Polonia.
Las cerezas se caracterizan por ser un producto recolectado a mano, una a una, y plantado a diferentes alturas para que su maduración sea en escalada. Una metodología agrícola que piensa en la floración del árbol, una de las transformaciones paisajísticas más destacables del año.
En Emiratos Árabes el consumo de cerezas es habitual, ya que es uno de los frutos favoritos de la comunidad británica. Sin embargo, las cerezas son también uno de los productos que más se encarecen cuando llegan a los supermercados emiratíes.