Leandro Cabrera es historia en el Espanyol. El central uruguayo ya forma parte del grupo de futbolistas que han lucido la camiseta perica en 100 partidos. Alcanzó esta cifra en la pasada jornada contra el Ahletic (0-1) y lo pudo festejar con el primer triunfo de la temporada del conjunto blanquiazul. Cabrera llegó al Espanyol en 2020 y en dos años y siete meses ha alcanzado ya los 100 partidos y se ha erigido en capitán.
Cabrera es indiscutible desde su llegada, procedente del Getafe, a la entidad perica en el mercado invernal de 2020. Se trata de un central muy regular y que ha rendido a un buen nivel porque en estos dos años y siete meses solo se ha perdido seis encuentros de Liga. El curso pasado solo fue baja en uno, ante el Betis, y fue por acumulación de amarillas. Acumuló 3.330 minutos y este año va por el mismo camino porque cuenta la confianza de Diego Martínez y es que suma todos los minutos de este curso.
Hasta la fecha, Cabrera suma 100 partidos con el Espanyol, que se reparten en 58 en Primera, 38 en Segunda y cuatro de Copa del Rey. La continuidad es clave y está a solo 13 duelos más de alcanzar su cifra récord con un club, que fue con el Zaragoza (113). El jugador está con ganas por seguir ampliando la cifra y no duda que superará su marca con el Zaragoza porque tiene contrato con el Espanyol hasta 2024. Cabrera, sin duda, es uno de los activos importantes de la entidad blanquiazul y, además, es internacional con Uruguay. El debut aún se le resiste, pero ha vuelto a ser citado para los próximos compromisos amistosos de su selección ante Irán y Canadá y se espera su estreno. Sería importante para él porque solo restan dos meses para el Mundial de Qatar.