Entre Pinatar Arena y el estadio Maksimir de Zagreb comienza el periplo de los jugadores internacionales del Espanyol en este parón por compromisos de selecciones. Omar El Hilali y Martin Braithwaite, dos de los debutantes de esta temporada en Primera a las órdenes de Diego Martínez, disputan este jueves los dos primeros partidos de los 12 que involucrarán a futbolistas pericos.
Desde las seis de la tarde disputa la Marruecos Sub-20 de Omar la Costa Cálida Supercup, contra Australia, mediante una liguilla que le medirá el sábado contra Inglaterra y el próximo martes, con Chile. Por su parte, Braithwaite participa con Dinamarca en las últimas jornadas de la UEFA Nations League. A partir de las 20:45, visita a Croacia. Y el domingo, a la misma hora, se enfrentará a Francia. Palabras mayores.
Habrá mucho más este viernes, con dos posibles debuts. Por un lado, el de Leandro Cabrera en Uruguay ante Irán (18:00 horas). Por otro, el de Luca Koleosho contra Qatar (19:00). Se da la circunstancia de que ambos se verán las caras el próximo martes (18:00) en el amistoso Uruguay-Canadá, a disputar en Bratislava, Eslovaquia.
Aguarda Keidi Bare con Albania su turno para el sábado (20:45) ante Israel, en encuentro de la Nations League, igual que el martes contra Islandia (20:45). Precisamente frente a Albania, pero Sub-19 (16:00), disputan también el sábado con España Wassim Keddari ‘Simo’ como Roger Martínez el primero de sus dos compromisos clasificatorios para el Europeo, junto al que el martes les emparejará con Bélgica (16:00).
Y todavía tiene el club perico a otro internacional estos días lejos de casa, aunque en su caso no jugará ningún partido sino que ha sido citado para una estadía de entrenamientos, concretamente en Maâmora, Marruecos, con la Sub-23 de su país. Se trata de Nabil Touaizi. Mientras tanto, en el RCDE Stadium, el fútbol no regresará hasta el domingo 2 de octubre, con el Espanyol-Valencia de Liga.