Desde que Gareth Bale hiciera oficial su adiós al Real Madrid, su futuro ha caminado entre interrogantes. Días atrás aparecía entrenando con el Cardiff City de su ciudad natal, equipo que juega en Championship y que se intuía como una opción viable para preparar el venidero Mundial de Qatar. Sin embargo, su destino, según adelantó Tom Bogert, insider especialista en la MLS, y ha podido confirmar AS, estaría en la competición norteamericana. En Los Angeles FC más concretamente.
El acuerdo está en su recta final y llevaría al extremo galés a la MLS hasta el próximo verano, con un contrato por un año, más otro opcional, que le permitiría llegar a tono y en buen ritmo competitivo a la cita mundialista. Así como estar libre para volver a decidir su futuro en el verano de 2023. Detalle reseñable, puesto que las temporadas en la MLS son anuales y, de confirmarse esta vinculación de 12 meses, abandonaría el conjunto angelino mediada la temporada, listo para una nueva aventura en el fútbol europeo si así lo decidiese. Bale lideró a los dragones hasta el segundo Mundial de su historia, primero desde 1958, gracias a dos grandes actuaciones en el playoff final ante Suiza y Ucrania. Tras ello, se marchó de vacaciones como futbolista libre.
“Tomar esta decisión va a ser enormemente importante. Necesito asegurarme de que estoy jugando y de estar lo más en forma posible. Al llegar a este campamento ahora (concentración con su selección), no estaba en forma en absoluto. Realmente no he mirado todo todavía. Conozco posibles destinos, pero es algo que necesito sentarme, primero y ante todo con mi familia, y luego necesito hablar con gerentes y fisioterapeutas y decidir qué es lo mejor para mí”, comentó al respecto una vez logrado su objetivo con Gales. Esas conversaciones han llegado a un punto común y probará suerte lejos del fútbol europeo. Eso sí, en uno de los equipos punteros de la MLS.
Será la segunda estrella rimbombante del proyecto angelino, uno de los más ambiciosos de la liga, puesto que días atrás anunciaron el fichaje de Giorgio Chiellini. De hecho, tanto Bale como el central italiano podrían debutar con su nueva camiseta el próximo 9 de julio, en un derbi que movilizará toda la ciudad contra los Galaxy, según añade Bogert. LA FC camina firme en la presente temporada 2022, liderando la conferencia oeste con 30 puntos, dos por delante de Real Salt Lake, a pesar de haber disputado un partido menos (15 contra 16). Los Galaxy marchan quintos a seis puntos, de modo que el derbi tendrá tensión suficiente. Aunque si resulta que es el primer encuentro de Gareth Bale tras finalizar su etapa en el Real Madrid, los focos de todo el planeta apuntarán al Banc of California Stadium. Una de las historias que prometían más capítulos el mercado veraniego entra en su capítulo final. El expreso de Cardiff pone rumbo a Estados Unidos.