El Bayern de Múnich viajará a Barcelona el próximo martes sin su capitán. Manuel Neuer, guardameta del campeón de la Bundesliga, no formará parte de la expedición muniquesa debido a unos problemas en el hombro que ya le impidieron estar bajo palos en los tres últimos compromisos de su equipo ante Viktoria Pilsen a domiclio en Champions (2-4), frente al Friburgo en Bundesliga (5-0) y en Augsburgo en la Pokal (2-5). Será una vez más Sven Ulreich el encargado de suplirle el miércoles contra el Barça.
“Manu sigue con dolores y no estará disponible”, fueron las palabras del técnico Julian Nagelsmann antes de medirse este sábado al Hoffenheim en la Bundesliga. “Todo apunta a que tampoco llegue a tiempo para el Barcelona. Hay que ir día a día, es un tema de dolor. Básicamente, pueden pasar muchas cosas como una baja de larga duración o una lesión crónica. Definitivamente queremos evitar este tipo de contratiempos”, subrayó el míster.
No quiere asumir riesgos Neuer, sobre todo teniendo en cuenta que queda menos de un mes para que arranque la cita mundialista. Según Nagelsmann, el cancerbero volverá a estar en plenas condiciones en Qatar. “No creo que el Mundial esté en peligro. Al final, Manu es quien mejor conoce su cuerpo. Es un punto tonto, la articulación del húmero. Ayer se entrenó en el gimnasio, hubo días en los que le fue mejor mejores y otros peor. Pero no creo que no pueda participar en el Mundial. Espero que vuelva a estar en forma la semana que viene contra el Mainz”, concluyó.