Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz: “Estoy deseando empezar”

750
Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz: “Estoy deseando empezar”

Era un secreto a voces, incluso el club cadista había lanzado guiños al jugador a través de sus redes sociales, pero ya es oficial. El Cádiz y Awer Mabil han alcanzado un acuerdo para que se convierta en el primer fichaje de la temporada 2022-23. Firma un contrato de cuatro temporadas.

Natural de Kenia (15-09-1995) está nacionalizado australiano y es internacional con la selección. Recientemente fue el autor del gol de penalti decisivo que dio la clasificación a Australia para el Mundial de Catar 2022.

Foto de jugador

Formado en las filas del Campbelltown City y Adeleide United, dio el salto en 2015 a Europa de la mano del Midtylland de Dinamarca. Posteriormente estuvo cedido en el Esbjerg (2016) y el Paços de Ferreira portugués (2017), para volver al Midtylland donde disputó 136 partidos y marcó 20 goles (2018-2022). En los últimos meses ha militado en el Kasımpaşa de Turquía.

Juega como extremo, pudiendo actuar por ambas bandas. Destaca por su rapidez y verticalidad. Su nuevo contrato le vincula al Cädiz las cuatro próximas temporadas.

Por si fuera poco el hacer oficial el fichaje, el club lo ha presentado ya, pero a distancia. Su puesta de largo como jugador del Cádiz tuvo lugar en Adeleide. El hotel Hilton de la ciudad australiana ha acogido un acto que ha servido para presentar ante los medios locales el fichaje del internacional australiano por el club cadista las próximas cuatro temporadas.

Escudo/Bandera equipo

En la comparencia de prensa aseguraba que “para mí significa todo como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga”. El jugador natural de Kenia, y que llegó muy joven a Australia en una particular historia familiar, no esconde que este paso en su carrera deportiva “es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia”.

Está previsto que el próximo domingo emprenda viaje hacia España para poder incorporarse a los entrenamientos junto al resto de la plantilla: “Estoy muy entusiasmado y con ganas de empezar ya”, aseguraba.

Para Mabil es todo un reto el salto a la liga española, tras sus experiencias en Dinamarca, Turquía y Portugal: “Nuestro trabajo es ganar partidos y brindar espectáculo a nuestros aficionados. LaLiga es una de los mejores campeonatos del mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad. Ahora tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mi mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos será aún más especial. Estoy deseando empezar todos estos retos”.