Arthur Melo sigue buscando su sitio en Anfield. Cuando apenas acaba septiembre y se cumple justo un mes desde su llegada a Liverpool, el brasileño ya ha tenido que afrontar algunas críticas, pero está dispuesto a acallarlas. Primero, trabajo en la sombra. Luego vendrán los resultados.
En el último parón de selecciones antes del Mundial, Arthur se quedó fuera. Este acumula seis meses sin acudir con la canarinha (fue en el parón de marzo de 2022 y jugó 13 minutos en el segundo encuentro, ante Bolivia), pero el billete a Qatar aún está en juego. El brasileño sabe que todo pasa por empezar a sumar en el equipo de Merseyside y ha decidido poner todo su esfuerzo en busca de este objetivo.
El parón le ofrecía varios días libres, pero fue el jugador el que decidió cancelar cualquier tipo de vacaciones para seguir entrenando y sumando minutos de juego. Este se ‘enroló’ temporalmente en el filial para tener la dinámica más parecida a la de cualquier semana normal en el primer equipo. ¿La diferencia? No le esperaba ni la Premier ni un gran ‘templo’ del fútbol inglés. Con humildad, se puso su casaca y disputó sus minutos en el Papa John’s Trophy frente al Rochdale en el Crown Oil Arena.
Con unas temperaturas que bajaban de los diez grados, lluvia y un estadio típico del fútbol británico, Arthur disputó algo más de 60 minutos que la prensa británica califica como “prometedores”. Un clásico escenario inglés para mejorar la adaptación al fútbol de las islas.
El entrenador del sub-23, Barry Lewtas, alabó al jugador brasileño. “Podría haber tenido una semana, pero él no quiso. Quiere ponerse en forma, lo que muestra su nivel de profesionalidad y ha estado muy bien tenerlo por aquí”, aseguró.
El de Goiâna ha sumado más minutos en este inicio de campaña después de jugar apenas 13 con el primer equipo del Liverpool en la Champions League contra el Nápoles en el partido más difícil del primer tercio de campaña. Con el filial ha sumado 63 minutos contra el Rochdale y 90 minutos en la Premier League 2 contra el filial del Leicester. A la vuelta aparecen nuevas oportunidades, este sábado se enfrentarán al Brigthon and Hove Albion, que arranca su nuevo proyecto con Roberto De Zerbi al margen, y la Champions volverá a Anfield el próximo 4 de octubre para enfrentarse al Glasgow Rangers.