La suspensión partido correspondiente a la Fase de Eliminatorias de la CONMEBol que enfrentaría a Argentina contra Brasil es casi una realidad. El Clásico de las Américas estaba previsto jugarse en el mes de septiembre. Ahora, la ‘Scaloneta’ deberá buscar otro rival para medir sus fuerzas de cara a la cita mundialista de Qatar 2022.
A casi 100 días del Mundial, la administración de la AFA trabaja a contrarreloj buscado una selección para preparse. El Clásico de las Américas iba a ser uno de los escenarios ideales, pero tanto la Confederación Brasileña como la Federación Argentina decidieron mandar un comunicado a la FIFA para no disputar el encuentro.
Ante este nuevo escenario, la AFA estaría interesada en buscar un rival dentro de la CONCACAF, sobretodo para preparar el choque de fase de grupos ante México. La favorita para el choque sería Canadá, pero ya tiene apuntados dos amistosos frente a Uruguay y Qatar por lo que quedó descartada. Estados Unidos, el otro favorito, también estaría descartado al estar clasificado en la cita mundialista.
Hasta la fecha, el único partido que sí se llevará a cabo será el amistoso frente a Emiratos Árabes, antes de debutar ante Arabia Saudí ya en Qatar. El amistoso está previsto para el 16 de noviembre. De momento, no es factible armar otro ensayo previo al arranque de la cita debido a los plazos de incorporación de los jugadores, que recién podrán estar disponibles para Lionel Scaloni a partir del 12 de septiembre.