Modric es un líder
La primera parte tuvo muy pocas ocasiones y una versión bastante pobre de Croacia, que apenas ha llegado al área rival. Arabia Saudí llegó con más claridad y ha inquietado en un par de ocasiones a Livakovic, que no tuvo excesivo trabajo. Croacia estuvo organizada, no quiso forzar demasiado la maquinaria y aguantó el resultado al descanso.
Croacia fue de menos a más en la segunda parte. La entrada al campo de Orsic le dio más dinamismo en ataque al equipo de Dalic que buscó el gol. Modric entró en el minuto 65 y le dio más vida a Croacia, con mucha organización en el medio y generando pases a la espalda de la defensa que complicaron en más de una ocasión a la defensa Saudí. Los locales tuvieron la oportunidad de adelantarse con un disparo al palo y, posteriormente, anularían un gol a Kramaric por fuera de juego. Pero a la siguiente iba a ir la vencida. Modric le servía un pase espectacular al delantero croata y, tras marcharse de dos defensores, batía al portero saudí.
Buena actuación de Croacia en la segunda parte que mejoró con el paso de los minutos gracias, en parte, a un Modric que le dio más verticalidad al juego en el último preparatorio para Qatar.