Real Valladolid y Athletic de Bilbao se miden en Anduva, en Miranda de Ebro, dentro de la pretemporada que ambos equipos están llevando a cabo en su regreso tras las vacaciones provocadas por el parón del Mundial después de, curiosamente, haberse enfrentado en el último encuentro de Liga. El partido de esta mañana, a las 12, será el segundo de los pucelanos, que ganaron la semana pasada al Getafe, y el primero de los rojiblancos, que tienen un programa de amistosos interesante por delante.
El equipo de Pacheta trabaja en Valladolid antes de partir hacia su estadía en el Mediterráneo, en Pinatar Arena, donde viajará el viernes. Y lo hace con la ausencia de los dos mundialista. El Yamiq juega hoy frente a España con Marruecos, mientras que Gonzalo Plata está de vacaciones después de la eliminación de Ecuador. Con muchos jugadores tocados, el técnico pucelano seguirá contando en el encuentro de hoy con varios de los jugadores del Promesas, incluidos Torres y Quintana, que no jugaron con su equipo el pasado fin de semana. Además Narváez tendrá otra oportunidad para mejorar su rendimiento y reivindicarse para apartarse de la rampa de salida del Real Valladolid en la que está.
En las filas rojiblancas, Ander Herrera y Yuri Berchiche van a utilizar esta minipretemporada por el paréntesis del Mundial de Qatar para poner a punto sus armazones de cara al final de año y la cuesta de enero con el calendario comprimido, con Sestao River y Real Betis a la vuelta de la esquina. Ambos leones necesitaban más días de rodaje porque su pretemperada en verano no fue la misma de la del resto de sus compañeros. El mediocentro estaba recién fichado del PSG y el lateral esquinado por la una talalgia felizmente resuelta. Ambos apuntan a ser de la partida ante el Real Valladolid en el primer amistoso programado. Valverde dosificará a sus hombres ya que el domingo se miden al Chivas mexicano en San Mamés.
También Dani García utiliza estos días para recuperar la forma. Como estaba previsto tras sanar de su lesión muscular que le aparcaba en el último mes competitivo, se incorporaba al lote en la vuelta del equipo la pasada semana en Lezama tras dos semanas de vacaciones del grupo concedidas por Ernesto Valverde. El pivote de Zumarraga se ejercita con normalidad, sin los internacionales Nico e Iñaki Williams, que ha regresado ya tras la eliminación de Ghana, pero con una semana más de permiso para descansar y Unai Simón. Valverde dará cuartelillo a los menos habituales en Liga como Agirrezabala en la puerta, Capa, Paredes y Balenziaga en defensa, los medios Vencedor y Zarraga, el extremo Jon Morcillo o el delantero Villalibre. Curiosamente, estos dos últimos con pasado como cedidos en el Pucela.