Alves, 39 años y un futuro incierto

744
Alves, 39 años y un futuro incierto

Daniel Alves cumple hoy 39 años en plena incertidumbre sobre su futuro deportivo. El jugador brasileño se reincorporó al Barcelona en este mercado de invierno después de haberse quedado sin equipo. El equipo blaugrana, ante la falta de jugadores que pudieran desempeñar el papel de lateral derecho apostó por recuperar a un futbolista que no tenía equipo después de ganar con Brasil la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio y que buscaba minutos para poder cumplir su sueño de volver a disputar un Mundial.

Su contrato se adecuaba a la triste realidad económica del Barcelona y quedaba supeditado a una renovación a final de temporada que, a día de hoy es una incógnita.

Xavi valora su rendimiento y elogia que a pesar de su edad siempre ha dado lo máximo en el terreno de juego al tiempo que ejerce de líder de un vestuario que va justito de carácter ganador. A pesar de esos elogios, el técnico dejó al brasileño fuera de la lista para jugar la Europa League, cosa que disgustó a Alves, pero que se tomó con veteranía. En una reciente entrevista a Mundo Deportivo reconocía que esa decisión le “dolió, pero la acepté porque tengo 38 años, si me lo llega a hacer con 25 acabamos a puños”.

Más allá de que Daniel Alves no es, ni de largo, el jugador que era en su última etapa en el Barcelona, no se puede negar que su presencia en el equipo ha servido para que el Barcelona dé el salto de la novena plaza a la segunda actual. De hecho, con el de titular, el Barcelona no ha perdido ningún partido. Puede ser casualidad, pero el dato está ahí.

Lo que también es indiscutible es que el brasileño tiene un palmarés envidiable. Es el jugador de fútbol con más títulos conquistados. Entre Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG ha ganado 36 título mientras que con la selección brasileña (donde es el tercer jugador con más internacionalidades) ha ganado seis más.

Con hambre todavía para seguir jugando, a Alves le quedan cuatro partidos para convencer a Xavi de seguir. El objetivo de Qatar está cerca.