Cuando Thiago Almada salió de Vélez todo parecía indicar que se iría a un club europeo. Pero sorprendió con su decisión de marcharse a la MLS. Y es que Atlanta United apostó fuerte por el traspaso del argentino, ya que pagó 14,6 millones de euros a su club de origen para llevárselo a Estados Unidos. Era una señal de que apostaban fuerte por él, y de momento Almada está cumpliendo las expectativas.
Thiago llegó a USA en febrero de este mismo año, y ya en su segundo partido anotó un gol clave para que su equipo empatase un encuentro en el que se había puesto 1-3 en contra ante CF Montreal. En 13 partidos que ha salido de titular, ha participado en ocho goles, divididos en cuatro tantos marcados y cuatro asistencias. Es el jugador con mayor puntuación media de su equipo según SofaScore, con un 7,46 de media.
Una racha espectacular
Almada ahora mismo está en su mejor momento como jugador del Atlanta United. En los ocho últimos partidos que ha disputado, ha marcado, asistido o ambas en seis de esos encuentros. La única mancha que tiene fue en el partido ante Columbus Crew, que fue expulsado en los instantes finales del choque. En esta racha es cuando ha conseguido los números que lleva. Aparte del gol en su segundo partido, lleva tres goles y cuatro asistencias en los ocho últimos encuentros, aunque eso no le ha valido para ser elegido para el MLS All-Star Game.
A Thiago aún le queda algo por cumplir: debutar con la Selección Albiceleste. Ha jugado con las inferiores de Argentina, e incluso estuvo en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio, aunque la Selección cayera en la fase de grupos ante Egipto y España. Si Almada sigue con esta racha en la MLS, Scaloni igual le tiene en cuenta para integrar la lista Albiceleste para el Mundial de Qatar. Sería la culminación a una gran temporada.