El futuro de James Rodríguez parece estar definitivamente en el fútbol brasileño. Según la prensa de Qatar, Al Rayyan aceptó vender al mediocampista colombiano al Botafogo, uno de los equipos más importantes de Río de Jaineiro y que recientemente reveló su intención de fichar al ‘10′. La prensa de Brasil replica la información y también da lo da como un hecho.
El periódico qatarí Raya señala que Botafogo pagará un poco más de 5 millones de dólares por James. El acuerdo entre los clubes estaría cerrado y solo quedaría la negociación entre el jugador y la dirigencia brasileña para pactar el sueldo. Todo inidica que en las próxima horas se anunciaría la contratación.
“No puedo hablar por él. Es una realidad que lo queremos y un sueño si lo contratamos. Hasta que decida, es solo un sueño. Estamos hablando con él. Por ahora es muy verbal, conversaciones donde él podría encajar (en el proyecto). No es algo en ‘blanco y negro’, es una propuesta, hay una conversación”, decía hace unos días John Textor, dueño de Botafogo.
James regresaría a Sudamérica después de 12 años. En el verano de 2010 dejó Banfield de Argentina para partir hacía el fútbol portugués. El Porto lo fichó por 7 millones de euros para luego venderlo por 45 al Mónaco que iniciaba un proyecto con varias estrellas, entre ellas Radamel Falcao García.
Acualmente Botafogo es séptimo en el Brasileirao con 18 puntos, 10 menos que el líder Palmeiras. Este equipo es dirigido por Luis Castro, técnico portugués de 60 años. En el plantel está Roberto ‘Gatito’ Fernández, Renzo Saravia, Rafael, Tche Tche y Matheus Nascimento, jugador de 18 años que estaría buscando el Real Madrid.