Air Canada amplía sus operaciones internacionales para el verano boreal de 2023 e incluye un aumento de vuelos a Dubái. Lanza nuevas rutas europeas y reanuda varios servicios transpacíficos. Además, aumentará las frecuencias a destinos clave en las regiones del Atlántico y Sudamérica.
También aumentará sus operaciones en destinos clave como Dubai (DXB), Frankfurt (FRA), Tokio (NRT/HND) y Londres/Heathrow (LHR). En ellos se encuentran sus principales socios de código compartido, Joint Venture y Star Alliance.
La aerolínea canadiense añade nuevos servicios en Montreal (YYZ) a Toulouse (TLS) y Copenhague (CPH), ofreciendo más opciones de viaje al sureste de Francia y a Escandinavia. En Toronto (YYZ) añadirá una nueva ruta a Bruselas (BRU).
En el mercado transpacífico, Air Canada reanudará los vuelos Toronto (YYZ) – Tokio/Haneda (HND) y Vancouver (YVR) – Osaka/Kansai (KIX). Este último fue operado en la temporada de verano de 2019. Estos vuelos llegan ahora que Japón ha reabierto sus fronteras a los viajeros internacionales.
La aerolínea se quiere enfocar en ampliar su red global en respuesta a la demanda internacional. De esta forma, van a añadir tres nuevas rutas estratégicas a Europa, reanudar importantes servicios a Japón y aumentar las frecuencias a destinos internacionales clave en 2023.
Para reanudar y aumentar sus servicios, Air Canada trabaja con los organismos gubernamentales en la recuperación de la industria aérea tras la crisis del COVID-19.