El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Catástrofes de Dubai anuncia una actualización en las restricciones para eventos y actividades por la crisis del COVID-19, desde el 17 de mayo de 2021.
El Gobierno de Dubái ha flexibilizado algunas medidas de precaución por la pandemia del COVID-19. A pesar de esta flexibilización, s autoridades recuerdan que se mantienen todas las inspecciones para garantizar el cumplimiento de las medidas. Los infractores se enfrentarán a duras sanciones.
Además, destacan la importancia de la cooperación de los ciudadanos y su cumplimiento de las normas para promover la vuelta a la normalidad de una forma más rápida.
Espectáculos y actividades en directo
Desde este momento, se permite la celebración de actividades y espectáculos en directo en restaurantes, cafés y centros comerciales durante un periodo de prueba de un mes que podrá ser prorrogado. La única condición es que se sigan las medidas de precaución y los artistas se hayan vacunado contra el COVID-19.
Capacidad de hoteles y locales
Los hoteles pueden aumentar su capacidad a una ocupación de un 100% y las instalaciones y locales de ocio pueden albergar una capacidad del 70%.
Pero es importante lo que el comité ha señalado: “sigue siendo obligatorio que los asistentes a eventos y actividades lleven siempre la mascarilla puesta y se mantenga una distancia física mínima de dos metros”.
Restaurantes y bares
En cuanto a los restaurantes, se ha aumentado a 10 el número máximo de personas que pueden sentarse en una misma mesa. En las cafeterías se pueden sentar un máximo de 6 personas por mesa.
Los restaurantes están autorizados a reanudar los brunch con estricto seguimiento de las medidas de precaución establecidas por las autoridades.
Durante un periodo de prueba de un mes, prorrogable, desde el 17 de mayo de 2021, se permitirá la reapertura de los bares, siempre que todos los clientes y el personal hayan recibido la vacuna COVID-19. Se deben seguir las últimas restricciones.
Eventos deportivos
También se concederán permisos para eventos deportivos comunitarios. Los aficionados y espectadores podrán asistir a los eventos deportivos siempre que todos los asistentes, participantes y personal hayan recibido la vacuna contra el COVID-19.
Para poder llevar a cabo uno de estos eventos, se debe contar con un permiso aprobado. Además, se permitirá un aforo máximo para los eventos de este tipo que es de 1.500 personas para los eventos en interiores y de 2.500 para los eventos en exteriores.
Las autoridades permitirán conciertos y actos sociales e institucionales durante un periodo de prueba de un mes. En función de los resultados, estas nuevas medidas podrían ampliarse.
Todos los asistentes y participantes han tenido que ser vacunados por el COVID-19 si quieren atender a cualquiera de estos eventos. Además, deberán seguir y cumplir todas las medidas de precaución según el tipo de permiso.
Bodas
Se permite la celebración de bodas con un máximo 100 asistentes en lugares como hoteles. Para bodas en domicilios privados, la asistencia está limitada a 30 personas.
Todos los asistentes y el personal deben haber recibido la vacuna COVID-19. Cambien se deberán seguir estrictamente las medidas de precaución establecidas, incluidas las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Si te ha gustado este articulo, échale un vistazo a este.