El Tribunal de Apelación de Dubái confirmó un fallo del Tribunal de Primera Instancia que condenó a una banda de europeos del este, a un año de prisión. También se ordenó a la banda que pagara 1.400.000 dirhams. Serán deportados después de cumplir su condena.
En marzo pasado, un representante de una empresa de alquiler de vehículos de lujo denunció el robo de un vehículo Lamborghini 2019 valorado en 1.400.000 dirhams.
Según su testimonio, uno de los imputados alquiló el vehículo por siete días y pagó el total del alquiler del vehículo, luego de presentar todos los documentos requeridos.
El periódico Khaleej Times agregó que un representante de la empresa entregó el vehículo en la dirección indicada de una villa en Palm Jumeirah, donde lo recibió uno de los imputados. Tras la expiración del contrato de arrendamiento, el acusado no devolvió el vehículo a tiempo, por lo que la policía fue informada del incidente.
Un equipo de investigación de la Policía de Dubai reunió pistas e identificó a los sospechosos. Se constató que el primer sospechoso alquiló el coche y se lo entregó a los miembros de la banda, y luego viajó fuera del país.
Un policía afirmó en las investigaciones que los cinco acusados fueron identificados y detenidos. Uno de ellos admitió que les pidieron que desconectaran el dispositivo de navegación y lo conectaran a una batería externa que no revela la alteración de la central del vehículo.
Otro admitió que cambió los números de base del motor y les proporcionó placas de matrícula de otros vehículos con la ayuda del resto de los acusados. Entregaron el vehículo a una naviera para que lo transportara fuera del país utilizando documentos falsificados.