Esta increíble casa convertida en museo cuenta la historia de Emiratos Árabes Unidos a través de una colección particular de 2.000 objetos únicos. Se trata de una casa particular, cuyas puertas están abiertas a todo aquel que quiera conocer un poco más la historia de este país.
Casa Zayed. Una casa museo en Abu Dhabi
Las puertas de esta casa museo ‘Casa Zayed’, están abiertas a todo el mundo y los visitantes incluso pueden disfrutar de platos tradicionales emiratíes caseros. Cualquiera puede entrar a la casa familiar del emiratí Rashid Yousef Al Hammadi.
Cada huésped que entra es transportado a una época diferente. Un viaje en el tiempo que te acerca a aquellos días en los que las casas estaban hechas de hojas de palma o a la época donde los televisores con mandos giratorios eran lo más.
Rashid comenzó a coleccionar objetos antiguos a principios de la década de 1990, poco después de casarse con su esposa Fatima Hassan, a quien también le gusta conservar piezas de colección. Uno de los coches aparcados en su garaje data de 1923, mientras que algunos de los libros apoyados en las estanterías, tienen cientos de años.
La historia de Emiratos a través de 2.000 objetos
En 2006, decidieron abrir su casa como museo para compartir su colección con todo el mundo. La llamaron la ‘Casa de Zayed‘ (Museo del Patrimonio Dar Zayed).
Durante una entrevista concedida a Khaleej Times, Abdullah, hijo de Rashid contaba que su padre le solía recordar lo que el padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed solía decir: “Aquel que no tiene pasado, no tiene presente ni futuro“.
La familia propietaria de esta inmensa colección de objetos, a través de la cual podemos conocer un poco mejor la historia de Emiratos. Esta vivienda ubicada en Al Falah, Abu Dhabi, está dividida en varias áreas, en una de las cuales viven los propietarios de esta magnífica colección.
La colección de la ‘casa Zayed’
La ‘casa Zayed‘ guarda más de 2.000 objetos únicos, 17 coches clásicos, pasaportes antiguos, libros centenarios y televisores antiguos, entre otras cosas.
Las puertas arqueadas de una sección de esta casa museo, que cuenta la historia de Emiratos, nos recuerda la belleza de las antiguas viviendas tradicionales emiratíes. Otra parte de la vivienda, sin embargo, se asemeja a un diseño de Al Arish, una casa hecha con hojas de palma.
Una de las habitaciones de la vivienda alberga sólo y exclusivamente los recuerdos del legado familiar. Más en concreto los del padre y el abuelo de Rashid Al Hammadi.
La casa de Rashid está abierta a residentes, turistas y a todo aquel que desee saber más sobre el patrimonio y la historia de los Emiratos Árabes Unidos. Excursiones organizadas, colegios, turistas extranjeros y estudiantes universitarios.
Visitar esta casa museo es un auténtico viaje en el tiempo. Además, la madre de Abdullah incluso cocina comida tradicional emiratí para los visitantes que quieran probarla.
Abdullah, que ahora tiene 20 años, se unió a sus padres en la actividad de la casa museo familiar cuando tan sólo tenía 13 años. Mientras sus padres coleccionaban artículos domésticos, muebles y recuerdos antiguos, él desarrolló una pasión por coleccionar autos antiguos. Pasión que continúa a día de hoy.