Se reanudan las operaciones en los aeropuertos de EAU tras el apagón informático

79
Se reanudan las operaciones en los aeropuertos de EAU tras el apagón informático

Un apagón informático a nivel mundial crea el caos en los aeropuertos de todo el mundo en plena operación salida de las vacaciones de verano.

Si tienes un vuelo hoy o en los próximos días con salida desde cualquier aeropuerto de Emiratos, no te preocupes, porque según fuentes oficiales, éstos están operando con normalidad. No obstante, podría haber retrasos en algunos vuelos como resultado de estas interrupciones informáticas en todo el mundo, dicen las aerolíneas.

fin-facturacion-en-aeropuertos

Estado de los vuelos en Emiratos Árabes Unidos

  • El Aeropuerto Internacional de Sharjah ha dicho en un comunicado que “todos los vuelos y servicios están operando normalmente. Todas las operaciones de este aeropuerto continúan brindándose sin ningún retraso”.
  • Las operaciones de vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) se han reanudado rápidamente tras el apagón informático mundial. Según afirma el portavoz del aeropuerto de Dubái, el apagón informático mundial afectó solamente al proceso de facturación de algunas aerolíneas de manera temporal. Pero gracias al plan B de las aerolíneas afectadas, las operaciones de facturación normales se han reanudado rápidamente.
  • Por otro lado, en una declaración separada enviada a Khaleej Times, Etihad Airways ha confirmado que los vuelos en el aeropuerto de Abu Dhabioperan con normalidad el viernes (19 de julio) tras el apagón informático mundial que está afectando a las organizaciones de todo el mundo”. “Sin embargo, puede haber algunos retrasos limitados en los servicios en toda su red como resultado de la interrupción global”, ha añadido el portavoz Etihad Airways con sede en Abu Dhabi.
  • A su vez, Emirates Airways, hasta ahora no ha informado de retrasos en las operaciones de sus vuelos. Pero ha señalado “puede haber retrasos en algunos horarios de vuelos durante la tarde de hoy 19 de julio, debido a los efectos en cadena de las salidas retrasadas desde algunos aeropuertos en el resto del mundo”.

emirates argentina dubai

  • Flydubai también ha confirmado que el apagón informático mundial no ha afectado sus operaciones. “El problema informático no ha afectado a nuestras operaciones. Seguimos monitoreando de cerca y estamos en contacto con el proveedor”, ha señalado el portavoz de flydubai a Khaleej Times.
  • Un portavoz de Air Arabia ha afirmado que no ha habido ningún impacto en sus operaciones. “Somos conscientes del apagón informático mundial y seguimos de cerca la situación. Los clientes pueden visitar el sitio web para obtener las últimas actualizaciones”.
  • Wizz Air Abu Dhabi recomienda a los pasajeros llegar al aeropuerto al menos tres horas antes de la hora de salida prevista. La aerolínea ha señalado que se está monitoreando de cerca la situación actual tras el apagón informático mundial, para garantizar una experiencia de viaje perfecta a todos los usuarios.

Los aeropuertos de Singapur, Bangkok, Hong Kong e India se encuentran entre los afectados, con largas filas en los mostradores de facturación. Las principales compañías aéreas estadounidenses, incluidas Delta, United y American Airlines, también suspendieron todos sus vuelos, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

fin-de-check-in-en-aeropuertos

Los servicios gubernamentales de EAU también se reanudan tras el apagón

Cabe destacar que algunos servicios gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos, ya han vuelto a la normalidad tras este apagón informático mundial.

Tras este problema técnico, que ha durado casi tres horas, los residentes ya pueden utilizar los servicios de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores (Mofa) de los EAU. Así lo han anunciado las autoridades.

Según se ha informado, este apagón informático mundial, se ha debido a una mala actualización impulsada por la empresa de tecnología de ciberseguridad Crowdstrike, con sede en EE. UU. Esto ha provocado que los PC y los servidores que ejecutaban su software fallaran y no pudieran recuperarse.