La Fiscalía de Abu Dabi ordena encarcelar a mujer que publicó un video ofensivo en las redes sociales. Las autoridades recuerdan que es probable que una publicación en las redes sociales incite al discurso de odio contra los hombres y los trabajadores domésticos.
Abu Dhabi: La Fiscalía de Abu Dabi ha ordenado el encarcelamiento de una mujer de origen árabe, en relación con una investigación sobre la publicación por parte de la acusada de un vídeo en redes sociales susceptible de incitar al discurso del odio.
La Fiscalía afirma que el contenido del video constituye una afrenta a los hombres y trabajadores domésticos.
El Ministerio Público de Abu Dabi ordenó el arresto de la mujer acusada, en el contexto del “ruido mediático” generado por la publicación del video ofensivo en varias plataformas de redes sociales. Mientras tanto, ha tomado todas las medidas legales para tratar el incidente y realizar las investigaciones necesarias.
La Fiscalía recuerda que este tipo de conductas son punibles por ley en los Emiratos Árabes Unidos y que el artículo 7 del Decreto Ley Federal No. 2 de 2015 sobre la lucha contra la discriminación y el odio establece:
“Cualquier persona que cometa cualquier acto que implique discurso de odio por cualquier medio de expresión o por cualquier otro medio, será condenado a una pena de prisión no inferior a cinco años y a una multa no inferior a quinientos mil dirhams ni superior a un millón de dirhams o cualquiera de estas dos penas.”