Hansi Flick seguirá siendo el seleccionador de Alemania, muy a pesar de caer eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar. Ése fue el resultado de una larga reunión entre el míster y los dos presidentes de la federación alemana de fútbol (DFB), Bernd Neuendorf y Hans-Joachim Watzke, llevada a cabo este miércoles en Frankfurt. Se rumoreaba que la dimisión de Oliver Bierhoff, ya ex gerente del combinado alemán y primera persona de confianza de Flick, pudiera provocar el adiós del técnico, pero finalmente cumplirá su contrato hasta la Eurocopa 2024 en Alemania.
“Estamos convencidos de que la Eurocopa de 2024 en nuestro propio país representa una gran oportunidad para el fútbol en Alemania”, fue citado Neuendorf en el comunicado de la Federación. “Nuestro objetivo es que este torneo sea un éxito deportivo. Confiamos plenamente en que Hansi Flick superará este reto junto con su equipo. Con respecto al sucesor de Oliver Bierhoff, hemos acordado discutir primero la futura estructura de esta área de responsabilidad dentro de la DFB y luego tomar una decisión de personal”, subrayó el presidente.
El propio Flick dijo: “Mi cuerpo técnico y yo somos optimistas de cara a la Eurocopa en nuestro país. Como equipo, podemos conseguir mucho más de lo que demostramos en Qatar. Perdimos una gran oportunidad. Aprenderemos la lección. Confío en el camino que hemos acordado hoy con Bernd Neuendorf y Aki Watzke. Queremos que toda Alemania vuelva a apoyar a la selección en la Eurocopa de 2024 en casa”. El futuro dirá si Flick, artífice del histórico sextete con el Bayern de Múnich, es capaz de devolver el éxito a la tetracampeona del mundo.