El Yin y el Yang del Girona en las áreas

635
El Yin y el Yang del Girona en las áreas

Si en algo está insistiendo Míchel esta temporada para tratar de sobrevivir en Primera de la mejor manera posible es en la fiabilidad y calidad en las áreas. Ser un equipo seguro atrás permite rendir con tranquilidad a los atacantes y, sin duda, mejorar en las prestaciones defensivas es uno de los objetivos cuando se reanude la Liga tras el parón por el Mundial de Qatar. En cuanto a capacidad goleadora, en Girona pueden estar tranquilos porque, con 20, son el sexto conjunto de Primera con más tantos a favor. En este aspecto, los números son de club que lucha por entrar en Europa, pero el problema está en lo que sucede en la propia área. Y el dato más llamativo es que se han disputado 14 jornadas de Liga y el Girona ha recibido goles en todas.

No dejar la portería a cero en Primera es colocar demasiado peso en la mochila porque para puntuar te obliga a hacer, como mínimo, un tanto. Y esto, en ocasiones, es misión imposible. De ahí que uno de los principales focos de atención de Míchel en la vuelta al trabajo será la de dotar de mayor seguridad a su defensa y a la portería. Ya cambió de meta, Paulo Gazzaniga sustituyó a Juan Carlos, y funcionó porque el argentino encadenó partidos con intervenciones de mucho mérito y que dieron puntos, aunque se debe alcanzar la portería a cero. 14 partidos de Liga recibiendo, como mínimo, un tanto es algo que duele en el vestuario y esperan que este parón les sirva de ‘reset’.

Es, junto al Elche, el único conjunto de la categoría sin porterías a cero y esto le está impidiendo volar aún más alto. Es cierto que en las últimas jornadas logró cortar la sangría de las goleadas, como las sufridas ante Real Sociedad (3-5) y Almería (3-2), pero los 22 goles recibidos en 14 jornadas le hacen tener una diferencia negativa: -2. Equilibrarlo y pasar a tener un saldo positivo es lo que pretende un Girona que, pese a todo esto, se encuentran en posiciones de permanencia (13º) y con una ventaja de cinco puntos respecto de los puestos de descenso.