Ferran Torres es uno de los bólidos del Mundial. Hasta la jornada del jueves, el futbolista valenciano se había colado entre los más rápidos que compiten en el campeonato de Qatar con la octava velocidad más rápida alcanzada. Igualado con el danés del Barcelona Andreas Christensen, Ferran llegó a los 34,5 kilómetros por hora.
Una clasificación que comandaba el estadounidense Antonee Robinson, con 35,4 kilómetros por hora, seduido por el marroquí Achraf Hakimi con 35,3. Alphonso Davis, canadiense del Bayern, es el otro futbolista que supera los 35 kilómetros por hora: 35,1 más concretamente.
El delantero del Barcelona, en una entrevista de Bit, habló de sus referentes en los banquillos: “Luis Enrique y Pep Guardiola me han marcado. Se implican en el jugador, me enseñaron mucho. Te ponen en un sitio, te sacan de tu zona… Son detalles que tienes que ir practicando. Tengo 22 años y me queda mucho por mejorar”.
También, del oficio de extremo moderno: “Te imaginas jugadas mientras el balón está en el otro lado del campo, y cuando recibes la pelota es más instintivo. Cuando estás dentro del área es importante ponerte donde crees donde va a ir la pelota, eso es el olfato, es fundamental ir convencido. No tengo tanta visión. Soy de girar cabeza, ver donde tengo los rivales, ganar ese segundito para perfilarte”.
Y de sus preferencias: “Mi posición es extremo derecho, es donde mejor me siento. Eso no quita que en la izquierda me sienta cómodo, o como delantero e interior. Estar dentro del área es algo muy importante. Cuanta más gente haya en el área, más posibilidades”.
Final, hablo de lo fundamental que es la confianza: “La confianza en el fútbol es muy importante, haces cosas que otras veces ni te atreverías a hacer. Cuando estás en un equipo de elite tienes que crearte una coraza, estás sometido a muchas críticas y presión”.