En Girona, molestos por el horario del partido ante el Rayo

354
En Girona, molestos por el horario del partido ante el Rayo

En Girona están molestos con LaLiga. El horario de la primera jornada tras el Mundial de Qatar ha escocido tanto en la entidad rojiblanco como en sus aficionados y es que se recibirá al Rayo Vallecano el jueves 29 de diciembre a las 17:00. Es cierto que durante esa fecha los centros escolares permanecen cerrados por las vacaciones de Navidad, pero sí es un día laborable. Esto dificultará, y mucho, que la mayoría de aficionados gerundenses puedan acudir a Montilivi el día del partido.

La Federació de Penyes del Girona, que ya mostró su malestar y presentó una queja por los horarios sufridos la pasada campaña y la actual, ha vuelto a alzar la voz y dejar clara su postura porque “continuamos con horarios que no tienen en cuenta a los aficionados. Seguiremos protestando ante LaLiga a través de Aficiones Unidas”. Lo cierto es que el Girona no está teniendo ‘fortuna’ esta temporada con los horarios cuando juega en Montilivi porque de las siete jornadas que el equipo disputó en casa, cuatro fueron entre semana: le tocó jugar un lunes ante el Getafe y viernes contra el Celta, Valladolid y Athletic. En cuanto al resto de partidos como local, se contabiliza un sábado, ante el Cádiz, y dos domingos contra Real Sociedad y Osasuna.

Pese a todo, la afición gerundense ha respondido siempre y es que hay muchas ilusiones depositadas en esta temporada de regreso a Primera. La respuesta contra el Rayo Vallecano el 29 de diciembre es una incógnita, pero, de momento, el récord de espectadores este curso fueron los 12.217 hinchas que se citaron en Montilivi para presenciar el duelo ante la Real Sociedad.