Los aficionados de Qatar abandonaron a su selección concluidos los primeros 45 minutos de su debut mundialista y cuando ya perdían 0-2 ante Ecuador. Al iniciar la segunda parte, diversas zonas de las gradas lucieron con bastantes huecos, pese a que en la primera mitad los asientos habían estado abarrotados.
La zona que más evidenció la marcha de la afición, al descanso del partido, fue la de detrás de una portería, pues ahí ‘una marea roja’ llenaba de color ese sector, el cual desapareció en un 70 por ciento para la segunda parte. Asimismo, del otro lado del estadio, arriba de la grada de Ecuador, se hizo notoria la salida de los hinchas locales, quienes dejaron asientos blancos vacíos.
Algunos aficionados, ya en las afueras del estadio, reportaron algunas declaraciones de la afición qatarí: “Ya perdimos; tantos años de espera para que jueguen así este partido”. Será el próximo viernes, 25 de noviembre, cuando Qatar continúe con su paso mundialista al enfrentar a Senegal.
La reacción en redes de los aficionados
En redes sociales el hecho no pasó desapercibido. Los usuarios criticaron que Qatar haya sido sede del Mundial. Inclusive uno que otro pidió que se suspenda el Mundial y aseguraron que esto deja una mancha para la historia del torneo.