En la semana del arranque del Mundial de Qatar, el Celta desembarca en el Golfo Pérsico. La Fundación del club vigués y la empresa Sporta Sport han firmado un convenio de colaboración para que jóvenes de Omán se fogueen en la cantera del conjunto gallego. Se trata de la primera alianza de la entidad olívica, en su casi centenaria historia, con un país de la península arábiga.
Coincidiendo con el 52º Día Nacional del Sultanato de Omán, el acuerdo se rubricó este jueves en A Sede. El comunicado publicado por el Celta señala que de esta iniciativa se beneficiarán futbolistas de “entre los 15 y los 19 años, que podrán disfrutar de experiencias deportivas con los diferentes equipos del fútbol base celeste a lo largo de las próximas temporadas”. El club también afirma que mediante este pacto “a su vez se estrecharán lazos entren el ministerio de cultura y deportes del Sultanato de Omán y el RC Celta para futuras sinergias”.
Esta cooperación se enmarca en el proceso de internacionalización de su marca que está llevando a cabo la entidad presidida por Carlos Mouriño. En total, su Fundación cuenta con diez Academies repartidas por diferentes puntos del planeta, la última inaugurada a finales del pasado mes en Sudáfrica. Ahora es Omán, con una economía basada en la explotación de sus grandes reservas de gas natural y petróleo, el país que se incorpora al mapamundi céltico.