Tan solo quedan tres días para que arranque el Mundial de Qatar, con todas las listas de las selecciones cerradas, salvo lesión de última hora, y el CIES revela cuales son las más valiosas y que jugadores son los que más cuestan. Inglaterra se cuela como la selección de más valor llegando a los 1.499 millones de euros gracias a tener también al jugador más caro de todo el Mundial, Bellingham, con un valor de 202 millones.
El podium de las selecciones lo completan Brasil y Francia. España, que parecía no estar entre las máximas candidatas al Mundial, en esta lista se cuela como la cuarta selección más valiosa del campeonato con un valor de 1.201 millones, por delante de otras como Portugal, Alemania, Uruguay, Bélgica o Argentina que se encuentra en octava posición a pesar de ser una de las grandes candidatas a llevarse el título. La selección peor valorada del campeonato es Costa Rica, llegando tan solo a los 23 millones de valor entre sus 26 fútbolistas, teniendo de media por cada uno de ellos menos de un millón.
En la lista de los jugadores más caros de este campeonado, liderada por Bellingham, un madridista logra colarse en segunda posición, Vinicius, y a tan solo un millón del jugador inglés. Mbappé completa el podium al tener un valor de 185 millones de euros. Por parte de España, Pedri es el jugador que lidera esta lista con 158 millones y siendo el cuarto de todo el campeonato. Valverde y Courtois lideran la lista de Uruguay y Bélgica y el barcelonista De Jong la de Países Bajos.
Los años pasan para todos y existe un relevo generacional tanto en Argentina como en Portugal, ya que los jugadores más valiosos en ateriores mundiales, Messi y Cristiano Ronaldo, ya no lideran a sus selecciones. El jugador más valioso de la albiceleste es Lautaro Martínez y el del combinado luso Ruben Dias.