EI Valencia, de nuevo sin Edinson Cavani, se enfrenta al Betis y a sus propios fantasmas, porque tres puntos de los últimos 15 hacen que llueva sobre mojado por Mestalla (sigue el partido en directo en AS.com). El Betis, por su parte, juega contra el Valencia arrastrando aún la resaca del derbi contra el Sevilla. A Mestalla llega sin Fekir, Borja Iglesias ni Juanmi, es decir, Pellegrini juega en Valencia sin tres piezas que han participado en el 88,2% de los 17 goles del equipo.
Cavani, era de esperar porque no se le veía entrenar con el grupo, se marchará a Qatar sin participar más con el Valencia. Su tobillo no está para ser forzado. Así Gattuso le da vueltas a si seguirá confiando en Marcos André, quien sea por una roja innecesaria, por meter la mano donde no tocaba o por toparse con el palo nunca termina de ponerse la capa de héroe, o le da la titularidad a Hugo Duro nueve jornadas después. El Betis te exige precisión y presión, y ahí, en ese trabajo menos grato para un delantero, el madrileño se desenvuelve bien. Gattuso podrá contar (si es lo que desea, porque Cenk ha cumplido cuando se le ha requerido) con Gabriel Paulista, mientras que probó con una media formada por Hugo Guillamón, Nico y André Almeida.
El Betis llega a Mestalla con intención de ver el Mundial en zona Champions, aunque el ruido y la polémica del derbi han enturbiado su semana. Pellegrini se ha querido centrar en lo suyo, que bastante tiene por las bajas. Improvisará con Willian José como nueve -uno que pudo ser del Valencia este verano- y con Rodri en la zona creativa. El intocable es Canales, que quemará su último cartucho por enfundarse la Roja en Qatar. Guido, que llegó al derbi tocado, está recuperado salvo que le entre ‘mundialitis’.