La selección francesa dio a conocer la lista de convocados para el Mundial de Qatar este miércoles. En un plató de TF1, principal canal francés, Didier Deschamps anunció la lista de 25 jugadores que buscarán el próximo mes revalidar la corona de Rusia y lograr la tercera estrella para Les Bleus. Entre los convocados destacan Karim Benzema, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann o jugadores como Tchouameni o Eduardo Camavinga. Ferland Mendy finalmente se ha quedado fuera.
Sin aparentes sorpresas en la lista, Deschamps ha optado por un núcleo fuerte que se asemeja a las últimas convocatorias antes de Qatar. En la delantera, la duda radicaba en Giroud, que no había estado presente en muchas listas después de la Eurocopa y que, después de un gran inicio de temporada en el Milan, ha sido llamado a filas en última instancia por Deschamps.
En el centro del campo, otra de las incógnitas era saber por quién optaría el seleccionador francés para cubrir las trascendentales ausencias de Paul Pogba y Ngolo Kanté. Con Tchouaméni y Rabiot fijos, las plazas restantes se las repartieron entre Eduardo Camavinga, del cual corrió un rumor antes de la lista de que se quedaba fuera, Youssouf Fofana, Jordan Veretout y Mattéo Guendouzi.
La lista al completo:
Porteros: Lloris, Mandanda y Aréola
Defensas: Theo Hernández, Lucas Hernandez, Jules Koundé, Benjamin Pavard, William Saliba, Dayot Upamecano, Raphäel Varane, Konaté y Kimpembe.
Centrocampistas: Tchouameni, Camavinga, Rabiot, Fofana, Guendouzi, Rabiot y Veretout.
Delanteros: Griezmann, Benzema, Nkunku, Giroud, Mbappé, Dembélé y Coman.