Kento Hasimoto fue la apuesta exótica del Huesca para esta temporada. El centrocampista japonés vino cedido por el Rostov de la liga rusa para este curso y ya se ha convertido en un fijo en los planes de Cuco Ziganda en 15 partidos. Comenzó siendo un jugador de rotación, pero su poder de adaptación lo ha convertido en el futbolista más importante del equipo oscense en el centro del campo.
El japonés de 29 años no ha sido citado por su selección para el Mundial de Qatar y el Huesca lo podrá disfrutar durante toda la temporada. Hasimoto es ambicioso con su club y tras medir el nivel de la competición, su objetivo es luchar por la zona alta de la clasificación con su equipo: “El objetivo del equipo es mirar más arriba, hacia los puestos de play-off, por lo que no puedo estar satisfecho con la actual clasificación. Igualmente, en lo personal, me gustaría aportar más al juego. Siempre se puede mejorar”, explicaba el futbolista asiático.
Kento Hasimoto tiene un año más de contrato con el Rostov, hasta el 2024, pero su futuro es incierto. La invasión rusa en Ucrania llevó al jugador a buscar acomodo en el Vissel Kobe de la liga japonesa, pero su objetivo de seguir jugando en Europa le llevó a firmar por el Huesca en un rápido movimiento ejecutada por el director deportivo, Ángel Martín González, este pasado verano. De momento, el futbolista tiene contrato con los altoaragoneses hasta junio del 2023.