Una vez que Luis Enrique ya ha elaborado una prelista de 50 seleccionables para el Mundial de Qatar y teniendo en cuenta que la lista definitiva la dará el seleccionador el 11 de noviembre, los futbolistas están agotando las últimas oportunidades para terminar de convencer al seleccionador. Para muchos de ellos, el último tren está a punto de pasar, siempre a expensas de las lesiones de última hora. Así jugaron esta jornada:
Unai Simón
Dejó la portería a cero ante el Villarreal. El meta del Athletic sigue haciendo gala de su sangre fría. En el césped y fuera de él. Volvió a tener un problema al jugar con el pie, un pase blando horizontal que por poco la lía y que generó el runrún en San Mamés. No le inmutó lo más mínimo, ni eso ni que en los días previos se supiese que el Manchester United le quiere a toda costa.
Robert Sánchez
Triunfador, como todo su equipo, en el triunfo del Brighton por 4-1 sobre el Chelsea. Dos grandes paradas a remates de Gallagher y otra a tiro de Aubameyang.
David Raya
Titular en el Brentford en el 1-1 contra el Wolverhampton. Encajó el gol de Rubén Neves con un disparo desde fuera del área.
Kepa
No fue su mejor día. El guardameta de Ondarroa, titular indiscutible desde la llegada de Graham Porter al banquillo del Chelsea, se lesionó ante el Brighton y fue sustituido al descanso cuando había encajado tres goles del definitivo 4-1 con el que perdió su equipo.
Soria
El portero del Getafe figura en la prelista de Luis Enrique como quinto portero. Jugará esta noche contra el Elche.
Pau Torres
Partido sufrido ante el Athletic. Se vio obligado a sacar el balón jugado desde atrás ante las pocas alternativas que le daban sus compañeros del centro del campo, algo que si hicieron en la primera parte. Ese riesgo le hizo perder muchos balones y sufrir mucho. Un par de errores groseros.
Íñigo Martínez
Bien. Sin complicarse. Últimamente da la sensación de que Yeray está mejor que él en el centro de la zaga del Athletic.
Jordi Alba
Partido correcto del lateral, que supo lanzar con criterio al Barça a base de desplazamientos largos a Ansu Fati. Está teniendo un papel importante en sus últimas apariciones.
Balde
Gran partido del canterano, que supo afrontar con hechuras el inconveniente de jugar a banda cambiada. Se le nota que sus recursos no son los mismo que en el carril izquierdo, sobre todo a la hora de perfilarse, pero demostró tener condiciones para cubrir el expediente y con nota.
Gayà
Lo dio todo y acabó fundido contra el Barça. En ataque no tuvo la trascendencia de otros días, pero en defensa estuvo pletórico tapando a los extremos del Barça.
Guillamón
Completó el partido pero no está al nivel de sus mejores días. Le faltaron sus escuderos habituales en el centro del campo y eso le hizo sufrir. Su entrega, eso sí, fue total.
Eric Garcia
Tuvo problemas en defensa con la velocidad de Kluivert y los desmarques de André. Tuvo que abandonar el campo en el minuto 41 tras sufrir molestias en el inguinal.
Azpilicueta
No jugó. Estuvo en el banquillo del Chelsea como suplente en la derrota (4-1) frente al Brighton.
Carvajal
No tuvo un partido fácil, ni mucho menos, con Valery. Fue de menos a más contra el Girona y, en la segunda parte, aportó cosas interesantes en ataque. Nunca baja del bien-notable.
Marcos Alonso
Sustituyó en el minuto 41 a un lesionado Eric Garcia. Ser central zurdo no es su posición natural, pero siempre que le ha tocado hacerlo cumple de sobra con el cometido.
Busquets
Se vio con problemas para manejar el partido. Más acertado a la hora de presionar, pero superado cuando el rival aumenta la intensidad. Tuvo algunos errores no forzados que le pudieron costar un disgusto al Barça.
Rodri
El eje del Manchester City volvió a ejercer su jerarquía en la victoria (0-1) del equipo de Guardiola en campo del Leicester. Ante la ausencia de Haaland, la estrella fue de Bruyne, cuyo escudero y mejor aliado siempre es Rodri.
Merino
Titularísimo para Imanol e indispensable en la Real Sociedad. En su papel, siempre cumple. Su labor brilla más cuando gana la Real o, al menos marca goles el equipo. Detuvo y creó. Cayó 0-2, pero los goles del Betis no llegaron por su costado.
Pedri
Estelar. Su fútbol fluye con facilidad. Talento y capacidad de sacrificio. Le dio una asistencia impresionante a Fati, que erró, y otra a Gavi, quien estuvo cerca de marcar.
Koke
En recuperación. No jugó frente al Cádiz y tampoco lo hará contra el Oporto. Pendientes de su evolución.
Gavi
Salió en el minuto 55 en sustitución de Busquets. La intensidad fue su mejor aportación. Bien asociado con Pedri.
Sarabia
Fue suplente en el PSG una jornada más. Entró en el campo en el minuto 85 en sustitución de Verratti. Apenas está teniendo protagonismo esta temporada.
Soler
Titular en el PSG cubriendo el costado derecho del centro del campo parisino. Marcó el primer del partido en el 4-3 de la victoria ante el Troyes. Sigue en racha. Dos partidos seguidos como titular, dos goles.
Cucurella
Volvía a ser titular con el Chelsea, pero su partido pasó inadvertido, como el de todo su equipo, que acabó perdiendo 4-1 en Brighton. Ninguno de los goles fue culpa suya. Sustituido en el minuto 64.
Brais Méndez
Los dos goles del Betis llegaron por su costado. Alex Moreno se le subió a las barbas en el tramo final.
Thiago
Titular en la derrota del Liverpool (1-2) ante el Leeds. Detalles de calidad, como casi siempre, pero le tocó jugar más pegado a la banda izquierda y ahí luce menos.
Fabián Ruiz
Fue suplente en la victoria del PSG (4-3) frente al Troyes. Salió en el minuto 59 por Vitinha. Se va abriendo paso entre las estrellas.
Nico Williams
Explosivo como siempre. Encarando, con decisión, tuvo buenos minutos contra el Villarreal, si bien es cierto que tuvo una ocasión clara pero la mando al cielo de Bilbao.
Asensio
Salió al campo en el minuto 60 sustituyendo a Camavinga. Apenas un cuarto de hora después fue protagonista involuntario del partido al señalársele penalti por mano, pena máxima que anotó Stuani y que significó el 1-1 en el Bernabéu frente al Girona.
Morata
Apenas pudo disfrutar de diez minutos sobre el césped antes de tener que salir sustituido por un traumatismo en el pie. Había pedido un par de penaltis previamente, uno de ellos en la jugada de la lesión. Es duda para jugar en Oporto, pero no peligra, de momento, de cara al Mundial.
Borja Iglesias
Sigue en estado de gracia. Su batalla particular con Le Normand fue eterna. La amarilla vista por el francés dio alas al gallego en el segundo tiempo. Chocó con todos y encontró su premio con el gol de la sentencia.
Yéremi Pino
Salió en la segunda parte, en el minuto 63, dio piernas y aire al Villarreal arriba.
Brahim
De nuevo titular en el Milan. En esta ocasión su equipo perdió 2-1 ante el Torino. Fue sustituido en el descanso.
Dani Olmo
Volvió a jugar con el Leipzig, saliendo en el minuto 71 en la victoria por 2-0 contra el Leverkusen. Parece que ha superado su lesión y continúa sumando minutos.
Ferran Torres
Buen llegador, una vez más, pero no excelente rematador. Estuvo muy cerca de marcar, pero con todo a favor se trompicó y dejó el balón en manos del portero del Valencia. Muy pitado por el público de las gradas de Mestalla, que no olvidó su pasado valencianista.
Ansu Fati
Estuvo dinámico pero afortunado contra el Valencia. Erró dos ocasiones clarísimas de gol, una tras una gran asistencia de Pedri enviando el balón a la cara del portero, y otra en un remate defectuoso con la pierna izquierda cuando se iba solo a portería.
Riquelme
Salió en el minuto 58 del partido en el Bernabéu. Se dejó nota. Siempre suma. Gran ejercicio de sacrifico defensivo, en el 77′ cortó una contra de Asensio y en el 81′ tuvo el 1-2, pero llegó forzado a rematar.
Gabri Veiga
Jugador genial, y con genio. Centrocampista de 20 años, la joyita del Celta se sacó de la manga un gol espectacular, pero a los cinco minutos fue expulsado. Su derechazo entró por la escuadra izquierda de la portería del Almería. Se fue entre lágrimas al ver la roja, no sin pegarle una patada a la pantalla del VAR antes de enfilar el túnel de vestuarios.
Arnau Martínez
La última gran sensación. Su partido contra el Real Madrid le ha puesto delante de los focos. A sus 19 años y en su primera temporada en Primera, el lateral derecho del Girona maniató de forma notable a Vinicius. Internacional Sub-19, Luis Enrique le tiene en altísima valoración.