Iñaki Williams suma ya cinco tantos este curso con la casa el Athletic, 80 en total desde que debutó con el primer equipo y estos cinco goles del menor de la saga, curiosamente, en esta temporada han obedecido todos al primer gol del equipo que abría la lata. “Veníamos exigidos y nos hemos resarcido. Hemos hecho un partido de menos a más. Lo bueno es que el gol ha servido para ayudar al equipo. Esto es una fiesta, estamos disfrutando muchísimo. En la segunda parte hemos sido más nosotros”, reconoce tras el bofetón de Barcelona, reiterando que es consciente de que “los goles” son los que miden a los delanteros.
“El trabajo del equipo está siendo espectacular y estamos generando muchas ocasiones. Queremos que nadie nos saque de estos puestos porque es lo que nos exigimos todos desde hace tiempo y este es el camino para conseguirlo”, añade Williams, pletórico ante el Villarreal y con la mirada del Mundial de Qatar en las filas del combinado de Ghana.
Por su parte, Oihan Sancet considera que este Athletic merecía un baño de autoestima: “Hemos hecho un gran partido, venimos haciendo la cosas muy bien, estamos motivados. Hemos salido muy intensos en la segunda parte, con ocasiones como para haber marcado más goles”, desliza. El de Mendillorri se va robusteciendo en la zona ancha: “Hay momentos en los que dominas más, otras detrás del balón, son facetas y fases del partido”, indica en su periodo de acoplamiento a la posición de 8, con más galones. Sancet es optimista: “Sabemos que estamos ahí arriba, queremos más, ir ganando los partidos y estar mucho más arriba”, subraya.