El presente y el futuro del Celta aparecen en la prelista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar. Iago Aspas y Gabri Veiga están presentes en esta primera nómina de 55 futbolistas, aunque ambos tienen escasas opciones de pasar el corte definitivo. El clamor por la presencia del moañés contrasta con la inesperada inclusión del otro canterano celeste, el mediapunta de Porriño, que ha irrumpido con fuerza esta temporada en Primera División.
Precisamente, esta semana quedó patente las expectativas de Aspas y su familia en el preestreno de Informe Aspas, corazón celeste. Su hermano mayor, Urbe Aspas fue claro: “Iago sabe que, haga lo que haga, no va a ir al Mundial”. En cambio, el protagonista no perdía la esperanza en la entrevista concedida a AS tras la proyección del documental: “Yo trato de hacerlo lo mejor posible en el Celta, tratar de ayudar a mis compañeros a lograr victorias y estar lo más arriba posible. El que tiene que decidir es el seleccionador. Yo quiero volver”.
Después de conseguir su cuarto Trofeo Zarra en la pasada temporada y comenzar esta campaña a golpe de gol, aumentaban las opciones de una rectificación de Luis Enrique, que no ha contado con el moañés desde su vuelta a la Selección. Sin embargo, la última convocatoria del asturiano, en la que tampoco estaba Aspas pese a las numerosas ausencias en ataque, supusieron un portazo casi defintivo a su presencia en el Mundial. El hecho de que esté en la prelista abre un resquicio a esta posibilidad, pero todo hace indicar que no pasará el corte definitivo.
Menos opciones si cabe tiene Gabri Veiga, que aparece en esta prelista sin haber debutado siquiera con la Sub-21. Se esperaba su citación en la anterior convocatoria después de su gran inicio de temporada, pero Luis de la Fuente no lo incluyó en la lista. La inclusión en esta nómina de 55 futbolistas supone ya un premio al gran comienzo de temporada que ha realizado.