En una carta remitida este miércoles a todos los clubes profesionales, LaLiga ha cancelado la Asamblea General Extraordinaria que había convocado para mañana, jueves, con el fin de estudiar “la estrategia a seguir en los próximos días de cara a la consecución de los objetivos del fútbol profesional con relación al nuevo proyecto de la Ley del Deporte”. La carta está firmada por Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga y ha entrado en las oficinas de los clubes a las 12:25 horas del mediodía.
Ayer se discutieron en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso las enmiendas promovidas por LaLiga para la Ley del Deporte. Era clave la enmienda al artículo 89, que buscaba regular las competencias comerciales de las ligas profesionales. La Comisión la rechazó con ocho votos a favor, 28 en contra y una abstención sobre un censo de 37 diputados presentes. Sí que salió adelante la enmienda 47 que se refiere a las actividades privadas de las federaciones, pero que no ampara la operación con CVC, en la que se mantiene el informe previo que ya existía, pero en la que no se añadió el veto que LaLiga pedía sobre los cambios normativos que haga la Federación. Tampoco prosperaron en el Congreso las enmiendas contra la Superliga ni aquellas que pretendía otorgar poder sancionador a las ligas contra sus propios presidentes o directivos.
Tras estas votaciones en el Congreso, Tebas ha decidido desconvocar la Asamblea General Extraordinaria en la que se planteaba, incluso, un parón de la Liga antes del Mundial de Qatar.