Muscat: un incendio en el motor provocó una carrera para evacuar un avión de Air India Express que se preparaba para despegar de Omán, dejando a algunos pasajeros con heridas leves, dijeron las autoridades.
Las imágenes transmitidas por la televisión omaní mostraban humo saliendo del avión, que había estado en marcha para despegar hacia Kochi, en el sur de la India, mientras los pasajeros cruzaban la pista.
Pasajeros con heridas leves
Algunos de los 141 pasajeros recibieron “contusiones menores”, dijo la aerolínea, y agregó que no había advertencia de incendio en la cabina y que otro avión detectó el humo.
“Mientras estaba en la calle de rodaje, otra aeronave reportó observar humos de uno de los motores. Sin embargo, no hubo indicación de advertencia de incendio en la cabina”, dijo un comunicado.
“Como cuestión de precaución abundante, la tripulación se detuvo en la calle de rodaje y activó los extintores de incendios del motor a bordo”.
Un vuelo de socorro llevó a los pasajeros a Kochi, agregó Air India Express.
Comunicado de Aviación Civil de la India
Arun Kumar, jefe de la Dirección General de Aviación Civil de India, dijo a la AFP que se tomarían “medidas apropiadas” sobre el incidente.
“Todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura después de que se detectó humo en el motor número dos. Investigaremos el incidente y también tomaremos las medidas apropiadas”, dijo Kumar.
La fuerza laboral de Omán incluye muchas personas del sur de Asia, al igual que las de otros países del Golfo, informa el diario Gulf News.