La salida de Marcelo Gallardo sacudió al mundo River y la dirigencia sabe que ahora deberá encarar la difícil tarea de buscarle un reemplazante de cara a la pretemporada. Después de ocho años y medio en los que la cuestión del DT estuvo resuelta, llegó el momento de definir quién será el sucesor y empiezan a asomar las primeras opciones.
Entre los nombres, el que emergió como una opción más concreta y viable es Martín Demichelis, de escasa experiencia pero con un paso por el equipo filial del Bayern Munich donde dirigiría hasta diciembre próximo. Tiempo atrás, Micho había expresado que sería un sueño para él entrenar al Millonario.
Otro de los apuntados sería Pablo Aimar, también muy bien considerado por la Comisión Directiva tanto por su pasado en la institución como por sus ideas y su trabajo en las selecciones juveniles. Hoy afectado al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, recién se liberaría después de la Copa del Mundo en Qatar.
A su vez, hay dos orientadores tácticos jóvenes, con perfiles similares y buenos recuerdos en Núñez como jugadores que siempre están en la mira: Eduardo Coudet y Hernán Crespo. El inconveniente, en esos casos, es que ambos están trabajando en Celta de Vigo y Al Duhail, respectivamente, y deberían desvincularse de esos equipos.
Por último, un prestigioso entrenador que hoy se encuentra desocupado es Ricardo Gareca, cuya propuesta interesó incluso en 2014, antes de que asumiera Gallardo. El Tigre, que también vistió la Banda Roja, fue campeón en Argentina con Vélez y viene de conducir durante siete años los destinos de la Selección de Perú.
En los próximos días habrá seguramente más certezas acerca del sustituto del Muñeco, una búsqueda que se hará con tiempo y a consciencia, pero sobre todo con el dolor de haber perdido al hombre de mayor confianza para el cargo que ocupaba.