Con apenas siete partidos disputados en la Superliga turca, Enner Valencia ha logrado encontrar una estabilidad que hacía mucho tiempo que no se veía. El ecuatoriano está a cinco goles de superar su mejor marca con los ‘canarios azules’ con la mitad de partidos disputados, aunque aún está lejos de su récord en una temporada, cuando anotó 19 goles en el Tigres mexicano allá por la temporada 17/18.
La calidad de Enner Valencia nunca ha sido cuestionada. El delantero es un de aquellos jugadores que siempre llega a los dos dígitos de goles sea cual sea el equipo. Sin embargo, este año todo parece indicar que podrá superar todas sus marcas. En apenas siete partidos en la Liga turca ha logrado la friolera de 10 goles, es decir, unas estadísticas de 1.4 goles por cada partido disputado. En el choque ante el Fatih Karagümrük el delantero logró llevarse el balón a casa con un hat-trick.
El buen quehacer del ex del Everton le ha servido al Fenerbahçe para auparse hasta la cuarta posición de la tabla, estando a apenas un punto del líder de la competición, el Adana Demirspor, y con un partido menos. El equipo dirigido por Jorge Jesús es el líder en la tabla de goleadores con 25 goles a favor, de los que casi la mitad corresponden al propio Valencia.
Mejor jugador de la competición
Según la Inteligencia Artificial de Olocip, Enner Valencia es actualmente el mejor jugador de toda la Superliga turca con un valor total de 5.44. El ecuatoriano, además de ser el máximo anotador de la liga, se ha convertido en la revelación al ser el mejor jugador en conducciones (0.64), finalización de cabeza (0.87), finalización (2.22) o tiro (3.55). Su buen estado de forma no ha pasado desapercibido en la competición, donde también es el jugador con más faltas recibidas en duelos terrestres (0.17).
Valencia llegará al Mundial de Qatar 2022 como la máxima referencia en el ataque de Ecuador. La selección tricolor encara con mucha ilusión una participación histórica, sobretodo tras perderse la última gran cita mundialista. Los de Gustavo Alfaro está encuadrados en el Grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos, un grupo a priori asequible ademan de lo visto en las Eliminatorias Sudamericanas, pero aún con mucho por pulir el ataque, donde sufre no han logrado dar con la tecla a la hora de ver puerta.