Imanol Alguacil recupera a otro ‘guerrero’ para este tramo de temporada tan exigente hasta el siguiente parón, que será ya por el Mundial de Qatar. Y en este caso, el calificativo tiene más sentido que en otras ocasiones, porque la vuelta de Robin Le Normand supone el regreso de un auténtico guerrero para el eje de la zaga. El central francés es un seguro de vida para la defensa realista, y aunque no se ha notado su ausencia, afortunadamente para la Real, ganando cinco de los seis partidos que se ha perdido, no hay duda que al nivel que estaba, se trata de una vuelta muy esperada y necesaria.
Robin Le Normand se ha recuperado de la lesión que le ha hecho perderse los últimos seis partidos de la Real, se ha ejercitado con total normalidad, y no sería de extrañar que salga de inicio esta jornada contra el Villarreal, si Imanol Alguacil decide dar descanso a Aritz Elustondo o Jon Pacheco, que han tenido que jugar los dos últimos encuentros por obligaciones del guión, por las bajas que había en defensa.
El central bretón ha regresado a los entrenamientos en la sesión previa al partido contra el ‘submarino amarillo’. Ha hecho el pasillo de collejas de sus compañeros, ha recibió la broma de su entrenador, Imanol, con el que tiene una muy buena relación. Y ha completado con muy buenas sensaciones toda la sesión a puerta cerrada, demostrando que está plenamente recuperado de la fractura por estrés que sufrió en su pie derecho, una dolencia muy dolorosa y de la que se ha recuperado en el tiempo que tenían más o menos previsto los médicos de la Real. Con la recuperación de Le Normand, el cuadro donostiarra recupera efectivos en defensa, por lo que tanto Pacheco como Aritz pueden coger un poco de aire al haber jugado a gran nivel en los dos últimos partidos. Zubeldia y Gorosabel son los únicos integrantes de la defensa que están ahora mismo en la enfermería realista.