El Tribunal Penal de Dubai ha condenado a dos personas a seis meses de prisión y una multa de 28.000 dirhams por robar 40 teléfonos de una tienda. Rompieron la puerta de una tienda que vendía teléfonos móviles y sustrajeron los dispositivos expuestos.
Han sido condenadas a seis meses de prisión y serán deportadas tras cumplir sus condenas
El pasado mes de mayo, dos personas rompieron la puerta de una tienda que vendía teléfonos móviles y sustrajeron los dispositivos expuestos. El dueño de la tienda denunció el robo cuando vio la puerta rota y las vitrinas vacías.
La policía identificó a los ladrones por las cámaras de seguridad
El CID recolectó evidencia y miró las imágenes de vigilancia de las cámaras colocadas dentro y fuera de la tienda. Pudieron identificar a los ladrones y los arrestaron en su residencia. Tenían 30 teléfonos en su poder en el momento del arresto.
Durante las investigaciones policiales, los condenados admitieron que habían observado la tienda con la intención de realizar el robo, y esperaron hasta que el área estuvo libre de peatones para entrar a la fuerza. También admitieron que habían vendido 10 teléfonos y se repartieron el dinero entre ellos, según informa Khaleej Times.
La condena a los detenidos
El tribunal ordenó que pagaran 28.000 dirhams, que es el valor de los teléfonos robados, y los condenó a seis meses de cárcel, tras los cuales serán deportados del país.