Dubai: Según un reportaje del periódico emiratí Gulf News la policía de Dubai arrestó a más de 796 mendigos y 1287 vendedores ambulantes en la primera mitad de este año. Lanzada una campaña para reducir el número de mendigos y vendedores ambulantes que “explotan los sentimientos y la simpatía de los demás”.
Con el lema «La mendicidad es un concepto erróneo de la compasión», la campaña contra la mendicidad fue lanzada por el Departamento General de Investigaciones Criminales de la Policía de Dubai en cooperación con las comisarías de Dubai. Su objetivo es reducir el número de mendigos y vendedores ambulantes que “explotan los sentimientos y la simpatía de los demás”.
Servicio “Police Eye”
Durante la primera mitad de 2022, la policía de Dubai recibió 11 974 informes de miembros del público a través del servicio “Police Eye”, incluidos 414 informes relacionados con la mendicidad.
El público envió cientos de informes confidenciales sobre delitos a través de la función Police Eye en la aplicación policial.
Denunciar a la mendicidad
La policía de Dubai recuerda al público que la mendicidad es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos “ya que representa una amenaza para la seguridad pública”. La fuerza policial también reiteró que las entidades oficiales y de beneficencia están listas para ayudar a los más necesitados.
La policía insta al público a denunciar a los mendigos a través del número gratuito 901 o a través del servicio Police Eye en la aplicación de la Policía de Dubai y a denunciar los “ciber-mendigos” y las actividades sospechosas en línea en www.ecrime.ae.