Van Dijk advierte sobre su sucesor: “Yo a su edad no era tan bueno”

379
Van Dijk advierte sobre su sucesor: “Yo a su edad no era tan bueno”

Virgil van Dijk ha ganado con el paso de los años una jerarquía indiscutible, tanto en el Liverpool como en su selección. Su contundencia, seriedad y su capacidad para estar en el momento exacto donde se le requiere le han convertido en uno de los mejores centrales del planeta. Su poderío físico y la tranquilidad que transmite han sido santo y seña en su juego todo este tiempo. Una serenidad que ha dejado a un lado a la hora de definir a un joven que viene pisando fuerte por detrás y que parece llamado a ser su relevo: Jürrien Timber.

A sus 21 años, el zaguero del Ajax es un fijo en los onces de su equipo y en las convocatorias de Louis van Gaal en Países Bajos. Todo apunta a que estará en el Mundial de Qatar y, además, tiene muchas posibilidades de ser titular en el certamen. Van Dijk, asombrado con su nivel pese a su juventud, se deshizo en elogios en rueda de prensa: “Yo con su edad no era tan bueno. Solo tiene 21 años… Solo puedo elogiarlo. Su potencial es altísimo, estoy seguro.”

Foto de jugador

Timber, que puede jugar tanto de central como de lateral derecho gracias a su polivalencia, ha sido titular en todos y cada uno de los partidos con el Ajax esta temporada. Cuenta con un valor de mercado de unos 37 millones de euros según Olocip y tiene contrato hasta 2025 con el campeón de la Eredivisie. Atesora unas cualidades enormes y varios grandes de Europa ya han preguntado por él. Este verano, sin ir más lejos, se rumoreó su posible salida al Manchester United. El Ajax, un club acostumbrado a realizar grandes ventas (obtuvo 100 millones por Antony en este mercado), se frota las manos con un defensor a tener muy en cuenta en el futuro.