La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 ya está en su recta final y desde la albiceleste está clara la hoja de ruta. Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid y de la Selección, atendió a TyC Sports en una entrevista donde dejó ver toda la ilusión depositada en el plantel de cara a la gran cita. “Seguramente no voy a disfrutar el mes del Mundial”, decía ele volante.
“Es muy difícil poder desconectar porque alguien te lo vuelve a recordar”, comenzaba diciendo De Paul. “Cada vez falta menos y en mi cabeza está diariamente el Mundial. El nivel que se ve después de la Copa América 2021 es de una selección que está muy comprometida e ilusiona mucho”, apuntaba el jugador y es que la ‘Scaloneta’ parte como una de las grandes candidatas para alzarse con la Copa del Mundo en la final del Lusail Stadium del próximo 18 de diciembre.
Posteriormente, el centrocampista logró abrirse un poco con respecto a sus sentimientos para Qatar, admitiendo la presión a la que deberán someterse durante ese tiempo. “Siempre digo que no quiero que empiece, porque probablemente no lo disfrute. Es mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad, es muy difícil. Intento disfrutar todo este proceso, me gustaría que sea más, a veces me cuesta. Seguramente va a ser una locura. Uno vive muy concentrado y la crítica puede ser a veces hasta dañina”, admitía. “Entonces intentas hacer tu trabajo lo mejor posible. Sí, disfruto la previa de los partidos y la semana de entrenamientos, pero cuando empieza la competición me cuesta. Eso llevado a un Mundial, la competición más importante y por la que uno siempre sueña, sé que me va a costar mucho, todo”, terminó por apuntar el jugador del Atlético de Madrid.
‘Rodri’ no dejó pasar la oportunidad para demostrar su amor por los colores azul y blanco de Argentina, tónica habitual en él. “Con esta camiseta siempre tenés un plus para dar. Es bueno e importante sentirlo así. A mí me pasa hoy porque siento mucha confianza. Salgo a la cancha y siento que nos va a ir bien, tengo una relación espectacular con todos. Me siento tan cómodo como en casa y eso hace que se transmita dentro de la cancha. Siempre voy a dar todo lo que tenga porque soy un agradecido de haber nacido en Argentina. Me hicieron vivir los momentos más especulares de mi vida. La final de Brasil no la voy a superar nunca más”, remarcaba.
Antes de enfudarse el mono de trabajo en el país del golfo Pérsico, Argentina encarará sus últimos amistosos en Estados Unidos para preparar el Mundial. La Selección se verá las caras ante Honduras y Jamaica el próximo 23 y 27 de septiembre, respectivamente. A esta “mini” pretemporada se refirió el volante. “Competir siempre es importante. Ya de acá a lo que queda, lo que se pueda incorporar es muy poquito. Creo que es importante seguir compitiendo porque mentalmente te ayuda y te va a hacer el camino más rápido para llegar a la Copa del Mundo. La idea es llegar siempre al 100 por ciento. El cuerpo técnico ya nos conoce muchísimo, jugar o no a esta hora no creo que cambie mucho. La idea y la base de estos cuatro años Lionel Scaloni la tiene”, apuntaba.
Diferencia de nivel entre las selecciones europeas y sudamericanas
“El equipo demostró que jugando contra Italia, el último campeón de Europa lo hizo muy bien. No siento que estemos a otro ritmo. Cada competición tiene sus cosas, algunas son más físicas y otras dinámicas. Estamos preparados para afrontar cualquier tipo de situación. Estamos muy seguros del equipo que tenemos. Enfrentamos a todos equipos que en su mayoría juegan afuera y hemos competido. Llevamos más de 30 partidos sin perder. El de Italia habrá despejado algunas dudas, pero no internamente”.
Llamada de Enzo Fernández con la albiceleste
“Es una aparición que nos alegra mucho, sigue apareciendo el recambio. Estos jóvenes que le van a dar un montón. Para nosotros es increíble, ojalá que los que estamos en el medio (Paredes, el ‘Dibu’ Martínez, Lo Celso, Ángel Correa…) hoy podamos ayudarlos como nos ayudaron a nosotros Lionel Messi, Ángel Di María y los más grandes. No tengo dudas que va a ser una parte importante de los próximos años”.